El secretario general de  SUMA+T, Jesús Barbosa, será entrevistado mañana a las 8.00 h. en el programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER, para denunciar las faltas de respeto y los insultos a los empleados por parte de los directivos que se ha impuesto en Unicaja Banco como modelo de trabajo, lo que supone para la plantilla una situación muy complicada y está provocando muchos problemas de ansiedad y bajas por depresión.

Como todos sabemos, a pesar de que Unicaja Banco era la entidad de mayor tamaño en la integración de Liberbank, el modelo que se ha terminado imponiendo ha sido el de la entidad asturiana, un modelo que los propios empleados de Liberbank llevaban años denunciando y que esperaban que desapareciera con la incorporación a Unicaja Banco.

Al contrario, la nueva entidad ha institucionalizado ese nuevo sistema de relaciones internas en el que priman los resultados y no se escatima en utilizar cualquier método para exigir a la plantilla a conseguirlos.

Por todo ello creemos que es importante que este tema salga a la opinión pública y que, de este modo, se ejerza la presión suficiente sobre la dirección para que recapaciten y entiendan que solo teniendo una plantilla satisfecha y orgullosa de su trabajo, podrán conseguirse los objetivos empresariales.

Seguiremos informando…

Menú