SUMA+T ha presentado papeleta de conciliación en el SIMA como paso previo a la presentación del Conflicto Colectivo contra Unicaja Banco S A, que afecta a la totalidad de empleados en activo de la extinta Liberbank.

En virtud del Acuerdo del ERE 532/13 se suspendieron para todos los trabajadores las aportaciones para ahorro/jubilación de los distintos planes de empleo existentes en las distintas cajas de origen de Liberbank SA desde el 01.01.2014 hasta el 30.06.2017 (tres años y medio, ‘casi nada”)

Tanto STC como SIBANK (integrados en SUMA+T) hemos reclamado en reiteradas ocasiones a Liberbank y Unicaja Banco la devolución de las aportaciones suspendidas, y la recuperación de este derecho.

La empresa no ha querido saber nada del tema, por lo que nos hemos visto obligados a interponer el correspondiente Conflicto Colectivo.

Esperamos y deseamos que la empresa entre en razón y devuelva lo retenido desde hace casi diez años, y que el resto de Organizaciones Sindicales ayuden en la reclamación.

Os mantendremos informados.

SUMA+T defiende los derechos de toda la plantilla, con independencia de su entidad de origen, y trabaja por recuperar la dignidad de nuestros puestos de trabajo

 

Menú