Tal y como os informamos en nuestra pasada circular de 30 de septiembre, SUMA+T presentó papeleta de conciliación en el SIMA como paso previo a la interposición del Conflicto Colectivo contra Unicaja Banco S A, que afecta a la totalidad de empleados en activo de la extinta Liberbank.

En virtud del Acuerdo del ERE 532/13 se suspendieron para todos los trabajadores las aportaciones para ahorro/jubilación de los distintos planes de empleo existentes en las distintas cajas de origen de Liberbank SA desde el 01.01.2014 hasta el 30.06.2017 (tres años y medio, ‘casi nada”)

El acto de conciliación en el SIMA celebrado hoy ha finalizado sin avenencia, es decir, sin acuerdo ya que la empresa, pese a reconocer el derecho de los trabajadores afectados, pretende condicionarlo a nuevos parámetros contables indeterminados.

Agradecemos que el resto de la representación laboral que ha acudido al acto de conciliación se haya adherido a nuestras pretensiones para que, entre todos, consigamos recuperar los derechos de los empleados de Liberbank.

Sorprendentemente parece que hay sindicatos que sólo están en la antigua Liberbank (CSI y APECASIC) a los que no les preocupa este asunto, ya que no han acudido.

Los servicios jurídicos de SUMA+T ya han recibido la instrucción de continuar con la reclamación ante la Audiencia Nacional.

SUMA+T defiende los derechos de toda la plantilla, con independencia de su entidad de origen, y trabaja por recuperar la dignidad de nuestros puestos de trabajo.

 

 

Menú