Cuando la empresa propuso un acuerdo de compensación para teletrabajar con motivo de la alarma sanitaria provocada por una sexta ola de COVID-19, durante un mes prorrogable, las Organizaciones sindicales que decidimos dar apoyo a esta medida fue por un motivo:

PROTEGER A TODA LA PLANTILLA DE UNA SITUACION SOBREVENIDA QUE PERJUDICABA SU SALUD.

La aplicación de la medida por la empresa durante este mes ha sido una discriminación absoluta entre la plantilla de la Red y la de los SSCC, no permitiendo la aplicación de medidas que se usaron durante el Plan MECUIDA de la autoridad sanitaria.

Cuando llega el final del Acuerdo la empresa pretende que lo renovemos durante dos o tres meses manteniendo las mismas medidas, es decir, “que le den a la plantilla de la red”.

La postura de CIC/ SUMA+T ha sido la de condicionar su aprobación a que se permita a la plantilla de Red el uso de sus 23 horas de permiso retribuido por conciliación familiar para situaciones derivadas de COVID, como se permitió en el anterior plan MECUIDA. No podemos dejar totalmente desprotegida a la plantilla de Red.

Si la empresa quiere seguir manteniendo el TELETRABAJO puede hacerlo, no necesita la aprobación de la Representación Laboral, solo la aplicación de la legislación vigente y las compensaciones previstas en la misma, pero lo que quiere es renovar el acuerdo con compensaciones más baratas.

No se entiende como algunas Organizaciones sindicales que salieron con circulares defendiendo la homogeneización de las medidas para toda la plantilla, ahora venden la renovación sin más argumentos que los electoralistas.

En CIC/ SUMA+T lo tenemos claro cuando decimos que lo que importa eres TÚ.

Si quieres esta circular en formato PDF, pulsa aquí

Menú