MESA DE RELACIONES LABORALES 27/6/2023

En la Mesa de RRLL celebrada hoy y ante las propuestas que suma-t ha presentando , hemos alcanzado los siguientes acuerdos:

➡️ CLASIFICACIÓN DE OFICINAS 2.022: se establece un modelo provisional, sólo para la clasificación del 2.022, en el que la empresa ha tenido en cuenta nuestra aportación, con pequeñas diferencias, y en el que se evaluarán las oficinas de nueva creación sin que perjudiquen al resto.
Ante la insistencia de toda la RLT de que no se obligue a la devolución de los complementos por caída de nivel hemos conseguido la devolución de 3 meses de los 6 que llevamos de año.

➡️ CALENDARIO DE PRÓXIMAS REUNIONES: se amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de negociación de:

🔜 La implantación unilateral del MDO.

🔜 La homogeneización de las condiciones salariales.

Desde suma-t volvimos a insistir en la necesidad de incluir en el calendario de negociaciones:

1️⃣ Las condiciones financieras de los préstamos de empleado.
2️⃣ La pérdida del poder adquisitivo de la plantilla por las subidas del IPC.
3️⃣ La ampliación por tres meses de la prueba piloto de teletrabajo dadas las fechas en las que se hace prioritaria la conciliación de la vida familiar y laboral.
4️⃣ La revisión de los tipos de interés de los saldos de pasivo.
5️⃣ La recuperación de las aportaciones paralizadas de los planes de pensiones de Liberbank.
6️⃣ La contratación de personal de cara a la sustitución de las vacaciones y bajas IT dados los problemas que están surgiendo.

La empresa, como consecuencia a la presión que venimos realizando en cada una de las reuniones que estamos celebrando, finaliza la reunión con la noticia de que va a limitar al 2%, con efecto del 1/7 hasta el 31/12, todos los préstamos de acuerdo interno que se concedieron con la finalidad de adquisición de la vivienda habitual.

Si algún compañero necesitara medidas de refinanciación de sus operaciones, la empresa está dispuesta a analizar cada una de las solicitudes que reciban de forma individualizada.

Próxima reunión el día 18 de julio.

Si quieres leer nuestra circular completa pincha AQUÍ

suma+t a la Mayoría

PROTEGEMOS A LA PLANTILLA PROTEGEMOS EL EMPLEO

Menú