La plantilla de Unicaja ha sufrido desde enero de 2023 las consecuencias de la sin razón de implantar un modelo de negocio de forma Unilateral y Sin Negociación causando un caos total interno.
El nuevo CEO se incorporó en diciembre del 2023 y desde entonces y hasta ahora el MDO ha sufrido dos modificaciones. Una comunicada en marzo y otra en mayo, y desgraciadamente NINGUNA DE LAS DOS HAN SIDO NEGOCIADAS, lo cual supone un INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE DICIEMBRE DE 2023.
La Unilateralidad de las dos modificaciones ha provocado entre otras: la creación de nuevos puestos (Gestor de Riesgo de Crédito), el pase a la Red Comercial de los Centros Remotos, la eliminación de puestos absorbidos en otros… todo esto viene a agravar una situación de falta de información respecto a la valoración de puestos en SS.CC, falta de comunicación de los incentivos bases según los puestos, falta de comunicación e información de los Nuevos Planes de Carrera.
Nos gustaría saber dónde han quedado las buenas intenciones pregonadas por el CEO respecto a la plantilla. El camino se demuestra andando, trabajando desde el consenso y la negociación.
Un escenario como el actual:
- DE ABUSO DE PODER POR PARTE DE UNICAJA EN ASPECTOS QUE ESTÁ OBLIGADA A NEGOCIAR POR ACUERDOS INTERNOS Y NO NEGOCIA,
- ELUDIENDO INFORMAR EN TEMAS COMO LOS PLANES DE CARRERA que establezcan de forma clara y transparente la forma de promocionar a puestos de responsabilidad,
- OMITIENDO LA INFORMACIÓN DE LAS CUANTÍAS DE LOS INCENTIVOS BASES Y RECRUDECIENDO LA POLÍTICA DE INCENTIVOS generando una situación de desmotivación sin precedentes.
Por todo ello suma-t presentó CONFLICTO COLECTIVO el pasado 02/08/2024
Estamos a la espera de ser convocados ante el Servicio de Mediación y Arbitraje e informaremos próximamente de las fechas.
LA EMPRESA SE DEBE PONER LAS PILAS CON LA PLANTILLA
HAY QUE PARAR ESTA SITUACIÓN DE ABUSO Y FALTA DE TRANSPARENCIA