YA TENEMOS FECHA PARA EL JUICIO POR LA DEMANDA QUE HA INTERPUESTO SUMA+T/CIC CONTRA LA PATRONAL CECA POR LA AYUDA DE ESTUDIOS DE LOS HIJOS DE EMPLEADOS.

El próximo 25 de enero de 2023 se resolverán ante la Audiencia Nacional las diferencias de criterio en la aplicación por algunas Entidades del Sector, del art. 57 Convenio Colectivo que regula la ayuda de estudios a los hijos de empleados.

Los planteamientos que SUMA+T/CIC  está solicitando que se cumplan son:

– En el caso de que tengan hijos/hijas que cursen estudios de postgrado (máster, doctorado, postgrado, etc.…), que se les reconozca el derecho cobrar la ayuda regulada en dicho precepto, siempre y cuando el hijo/a estudiante no supere los 25 años ni sea preceptor de rentas superiores al salario mínimo interprofesional, con independencia del tipo de estudios de que se trate. Especialmente en aquellos casos en que los estudios de postgrado resultan obligatorios para el acceso a una profesión.

– En el caso de que tengan hijos/hijas que cursen sus estudios en el extranjero, bien porque el curso completo se realice en otro Estado, o bien porque el hijo o hija del empleado se encuentre en un programa Erasmus, que se les reconozca el derecho a cobrar la ayuda en los términos previstos en dicho artículo, esto es tanto la ayuda en sí misma, como incrementada por cursarse en plaza distinta de la del domicilio habitual.

– En el caso de que tengan hijos/hijas que, pese a existir facultad de los estudios que pretenden cursar en la plaza del domicilio de residencia, y por el motivo que sea, éste cursa sus estudios en una plaza distinta, pernoctando fuera del domicilio, tiene derecho a cobrar la ayuda con el incremento previsto.

El acuerdo al que se llegó en la Audiencia Nacional, entre la Patronal CECA y UGT, recientemente, no resuelve los planteamientos que SUMA+T/CIC  está exigiendo, y recordamos que se pusieron de manifiesto en el acto de conciliación del SIMA, discrepancias en cuanto a la interpretación entre UGT y la Patronal CECA respecto al acuerdo al que ellos mismo habían llegado en la Audiencia Nacional.

A la hora de votar, recuerda quién realmente defiende tus derechos,       

 vota a SUMA+T/CIC

 

Suma+t a la Nueva Mayoría

Menú