Desde CIC/SUMA+T hemos denunciado la nefasta, peligrosa y presuntamente ilegal conducta del Director Regional Noreste Peninsular.

Este “directivo” se ha dirigido el pasado viernes, 9 de septiembre, a su plantilla por escrito y por videoconferencia en los términos de obligación y amenaza de contratar todos los seguros de operaciones formalizadas y que los clientes no quisieron hacer, en contra de lo establecido en la normativa vigente.

Este “directivo” ordena a los empleados que “dichos seguros se contraten aunque no los firme el cliente. Si no está conforme que ponga una reclamación” y que se inventen los cuestionarios de salud”.

Este “directivo” amenazó literalmente con el despido para aquel que no contratase de «modo unilateral » los seguros, y decimos «unilateral» porque es la expresión que utilizó en varias ocasiones y que significa, sin conocimiento y sin consentimiento del cliente.

La amenaza de despido podría ser una conducta típica y constitutiva de un delito de coacciones.

Al parecer no es la primera vez que este “directivo” incurre en estas órdenes y formas, que perjudican tanto al empleado como a la propia entidad.

Hemos exigido la destitución inmediata como Director Regional, por la gravedad de los hechos denunciados. Los administradores de la entidad no pueden, ni deben, permitir este tipo de comportamiento entre sus directivos.

NO INCURRAS EN UN COMPORTAMIENTO FUERA DE LA NORMATIVA, LO ORDENE QUIEN LO ORDENE.

SI TIENES DUDAS O TEMOR PONTE EN CONTACTO CON LOS DELEGADOS DE CIC/SUMA+T

 

Menú