Otro año más vemos como los responsables de las oficinas reciben en pleno verano la noticia de que su centro ha bajado de nivel y con él sus complementos funcionales. Por si fuera poco, el hecho de publicar la clasificación en estas fechas les obliga a devolver la diferencia de sus complementos, pese a que desde suma-t hemos exigido que no se haga, ya que la responsabilidad de hacer la clasificación es de la empresa y no podíamos permitir que su inoperancia se trasladara a quienes dan la cara por todos.

Desde que la extinta Liberbank ha entrado a formar parte de Unicaja Banco, se han instalado formas de actuación que no se conocían anteriormente y que, de ninguna manera, han mejorado lo que ya tenía este banco.

La política de cierres de oficina y la falta de previsión y organización en la reestructuración de la red de negocio está suponiendo graves carencias de personal que se están supliendo con el esfuerzo y profesionalidad de muchos de los que hoy van a ver cómo sus nóminas no les alcanzará para sus merecidas vacaciones y en multitud de casos, para poder pagar sus préstamos.

Hoy uno de los documentos más compartidos es el RANKING DE LA REMUNERACIÓN MEDIA DE EMPLEADOS DE BANCOS COTIZADOS, en el que los empleados de Unicaja estamos a la cola.

Hoy más que nunca esa realidad ha quedado en evidencia.

La Clasificación de oficinas de 2023 ha puesto de manifiesto la CRUDA REALIDAD RETRIBUTIVA DE UNICAJA BANCO, QUE SE RIGE POR ACUERDOS DE LA PREHISTORIA.

Todos estamos esperando como agua de mayo que mañana salga la noticia de que un nuevo CEO aterriza en Unicaja, pero desde suma-t ya le vamos a dar la bienvenida desde hoy mismo.

Señor Consejero Delegado, sea Usted bienvenido y póngase las pilas para hacer que cambie la situación de Unicaja Banco porque le podemos asegurar que, en caso contrario, la plantilla está más que preparada para afrontar un otoño caliente.

Desde suma-t hemos tenido paciencia y hemos demostrado responsabilidad con la situación que atraviesa el Banco, pero LA PLANTILLA NO PUEDE MÁS. Todo lo que se mueve en el banco va en contra de sus intereses y la situación es límite.

YA SE HAN AGOTADO LOS MOMENTOS.

Menú