En el día de ayer tuvo lugar la mediación con la empresa en el marco del SIMA, trámite previo a la demanda judicial interpuesta por la anulación del cobro de incentivos 2023 en Unicaja Banco.
En la Intervención de SUMA-T:
- Hemos denunciado la arbitrariedad y la unilateralidad de la decisión de la empresa.
- Hemos denunciado el desconocimiento tanto por la RLTP como por los trabajadores de las restricciones que han impedido el cobro de los incentivos, su falta de publicación y que las mismas no estaban al alcance de la plantilla para lograr su consecución.
Además, la «gratificación» que ha sustituido a los incentivos, ha sido absolutamente arbitraria y discriminatoria hacia los SS.CC.
Este asunto, como otros de igual importancia, fueron los que llevaron a SUMA-T a la CONVOCATORIA DE HUELGA EL PASADO 06 DE MAYO.
Una convocatoria de huelga no secundada por el resto de organizaciones sindicales y boicoteada por algunas.
Nosotros dentro de la COHERENCIA DE UNA LÓGICA ACCIÓN SINDICAL ESTAMOS, Y ESTAREMOS SIEMPRE, DEL LADO DE LOS TRABAJADORES Y DE CUALQUIER MEDIDA QUE SUPONGA SU DEFENSA.
Así lo hicimos el pasado día 13 en la concentración ante la Sede Central de Unicaja Banco en Málaga y ayer ADHIRIÉNDONOS TOTALMENTE A LA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO PLANTEADA POR NUESTROS INCENTIVOS 2023.