NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DA GRAN IMPORTANCIA A LA CLASIFICACIÓN DE OFICINAS, dedicando todo un capítulo a las formas para su cálculo y su repercusión en el CAPÍTULO XI, concretamente, y como bien se indica en él, esta Clasificación determinará:
ØLA IMPORTANCIA DE LA OFICINA CON EL RESTO DE LA ENTIDAD Y POR TANTO AFECTA DIRECTAMENTE AL COMPLEMENTO FUNCIONAL QUE PERCIBE EL EMPLEADO.
ØTAMBIÉN REPERCUTE como se indica en la CONSOLIDACIÓN DE NIVEL, ya que, el empleado acumulará puntos con arreglo a la Clasificación Asignada a la oficina.
Con estas premisas, ES NORMAL, que a nivel de red de negocio SU PUBLICACIÓN CONSTITUYA UN MOMENTO CLAVE EN EL AÑO, en cierta forma porque posiciona “tu oficina”, determina “tus complementos funcionales” y además afectará a “tu consolidación”.
Esto que tan claro parece, ESTÁ ENFOLLONADO EN UNICAJA BANCO DESDE LA ERA MENÉNDEZ CON SU ENVENENADO “NUEVO MODELO DE NEGOCIO” Y “SU SISTEMA DE IMPUTACIÓN POR CLIENTES”.
Desde suma-t, nos preguntamos SI TAN DIFÍCIL ES VER LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE SISTEMA ESTÁ CAUSANDO A NUESTRO NEGOCIO Y A LA PLANTILLA.
Cuando vas al Corte Inglés y te vende un amable trabajador un pantalón, esa venta va a su bolsa de ventas para sus objetivos anuales.
En Unicaja, una cuestión tan simple, NO SE TRATA ASÍ, aquí el empleado después de haber hecho esa magnífica venta tiene que empezar una lucha interna para reclamar su trabajo y su esfuerzo, ¿DE VERDAD ALGUIEN SE CREE QUE ESTO ES NORMAL Y PRÁCTICO?.
Ahora consideran normal y novedoso hablar de asignación de clientes por grupos familiares y que un cliente que, por ejemplo, ha estado asignado toda su vida a un pueblo esté “de repente” en Málaga Capital, y que además ese volumen de negocio ya no figure más en la oficina origen.
Y con todo este magnífico sistema, cuando a la vuelta de un año te evalúan, lo hacen por lo que aparece en los números de producción de ´tu centro, no por lo que realmente has producido. ¿INJUSTO VERDAD?.
En suma-t creemos que no es lógico ni admisible que la empresa no informe a la plantilla sobre cuál es la situación de la Clasificación y cuando pretende aplicarla.
PUES ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN UNICAJA BANCO Y NO SABEMOS SI REALMENTE NUESTROS DIRECTIVOS DE NEGOCIO CONOCEN ESTE LIO INTERNO Y SUS CONSECUENCIAS EN EL NEGOCIO Y EN LA MOTIVACIÓN DE SU PLANTILLA O SIMPLEMENTE PREFIEREN MIRAR PARA OTRO LADO