La situación laboral en Unicaja Banco es absolutamente caótica, descorazonadora, inasumible para una plantilla mermada y agotada. El sentimiento que inunda a l@s compañer@s es el de la desesperación y la tristeza más absoluta.
- La implantación del nuevo Modelo de Distribución Objetivo es un despropósito y el nuevo dimensionamiento resultante es dantesco teniendo en cuenta el volumen de negocio y el número de clientes.
- La información sobre las responsabilidades, tareas, medios, pluses, complementos etc de los nuevos puestos brilla por su ausencia. Nadie sabe nada.
- Oficinas con más empleados que puestos y terminales, mientras otras tienen sólo a una persona que abre la oficina sin saber si ese día le enviarán a un compañero.
- A estas oficinas, en algunas zonas envían gestores de banca personal y en otras no, porque teóricamente no los pueden mover.
- Traslados a compañer@s de un día para otro, sin tener un mínimo de consideración con sus circunstancias personales y la conciliación familiar.
- Oficinas sin contadoras. Hay que contar a mano y cuadrar la caja y los cajeros.
- Oficinas a las que se asignan el negocio de las Personal Banking sin tener en cuenta que los clientes acuden a otras oficinas a las que se ha reducido drásticamente el número de empleados.
- Direcciones Regionales con más de un 20% del personal de baja, que no se cubren, el día que hay suerte envían a alguien.
- La segmentación de clientes un drama, clientes sin cuenta, cobrando el paro …
- Oficinas sin Medios, sin Dirección, sin calefacción, sin arreglar los problemas de los inmuebles etc…etc…
Desde SUMA+T queremos cambiar esta situación en la próxima reunión de relaciones laborales. Os iremos informando de nuestras propuestas.