Suma+t a la Nueva Mayoría
Nuestro Sindicato hermano de CIC, ASPROBANK, ha revalidado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en CajaSur, superando el 68% de los apoyos.
Mantienen la mayoría en todos los comités, siendo el sindicato del sector financiero que más porcentaje de representación ostenta. Este resultado -sumado al que consigan en Kutxabank- debería situarlo como “Sindicato mayoritario”.
Esta mayoría se sustenta en los resultados que se consiguen para la plantilla supliendo los recortes del convenio colectivo, entre otras:
- 27 días de vacaciones
- Aportaciones al plan de pensiones del 5,5%, en lugar del 4%
- 25 horas anuales remuneradas para conciliación.
- Sin trabajar la tarde de los jueves y horario flexible de entrada/salida.
- Subida de la ayuda de estudio en un 10% sin justificación de los hijos entre 21 y 25 años.
- Recuperación de todas las reducciones salariales y aportaciones al plan de pensiones de los años de crisis (este año han recuperado 2014)
- La subida salarial acordada fue superior a la del sector (2,25%).
Este mismo efecto se está produciendo con SUMA+T en Unicaja Banco. En los dos procesos llevados a cabo – en Fuente de la Mora (Madrid) y Toledo-, donde nos hemos presentado por primera vez, hemos recibido el apoyo mayoritario en Fuente de la Mora y un gran apoyo y resultado en Toledo.
Queda evidente que los compañeros piden un cambio en la representación laboral, buscando a organizaciones sindicales como SUMA+T, comprometida, cercana, profesional e independiente, sin ataduras, ni hipotecas que terminen mermando los derechos de los trabajadores.