Valoraciones de un sindicalismo independiente

By in
57

1.- ¿Es conocedora la sección sindical CC.OO. de cuál es el objetivo prioritario de un sindicato?
Por si lo ha olvidado, el sindicato SECAR se lo recuerda: el sindicato es un instrumento de incorporación de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses, entre ellos, el empleo, así como representar a los trabajadores en las diversas instancias de la negociación colectiva, suscribir los instrumentos colectivos del trabajo que corresponda, velar por su cumplimiento y hacer valer los derechos que de ellos nazcan.

Objetivo que sí ha tenido claro el sindicato ASPROMONTE en su circular “Humillación o Intervención”, que ha salido en defensa de los puestos de trabajo y de los intereses de nuestros compañeros de Cajasur.

2.- Desde el sindicato SECAR nos preguntamos: si en Unicaja se viviera una situación análoga a la actual de Cajasur, y a tenor del contenido de la circular de la sección sindical CC.OO. “Así no se construye”, esta sección ¿haría dejación del mantenimiento del empleo de sus compañeros? Al criticar tan ferozmente la defensa a ultranza del empleo que realiza el Sindicato Aspromonte, cuando menos daría que pensar .

3.- La sección CC.OO. en su circular “Así no se construye” se hace eco de la calificación de ASPROMONTE como el “sindicato de la Iglesia”: señores de CC.OO.: hacen el mayor de los ridículos. ASPROMONTE será calificado como queráis, pero a los trabajadores lo que les vale es la realidad, y la realidad no es otra que los trabajadores de Cajasur disfrutan de mejores condiciones laborales y beneficios sociales que los de Unicaja. Señores de CC.OO.,… ¿cómo podéis criticar la labor de un sindicato, como ASPROMONTE, que ha conseguido para los trabajadores, lo que
vosotros habéis sido incapaces de lograr para los de Unicaja con vuestra mayoría en todos estos años? ¿No se os cae la cara de vergüenza?

En la propia circular del Sindicato ASPROMONTE “Humillación o Intervención” se deja claro que no se siente manipulado por cualquier partido político. ¿Podría CC.OO. manifestar lo mismo?

ASPROMONTE, en su defensa del empleo, realiza en la mencionada circular un llamamiento global a todos los partidos políticos de cualquier signo, a todos los sindicatos (¡y así responde el sindicato CC.OO.!), al clero, y a toda la sociedad por mor a la situación que atraviesan nuestros compañeros de Cajasur.

Todos sabéis que SECAR es un sindicato INDEPENDIENTE, dónde tiene cabida todo tipo de ideología política, y sobre todo no hipotecado a partido político alguno o a la empresa. Que… ¿somos un grano?,… ¡lo sabemos!,… pero así deben ser todos los sindicatos.

4.- ¿Es casual la feroz respuesta de CC.OO., o es motivada por la alusión de ASPROMONTE a sentirse “manipulado por la Junta” [sic] Unicaja es la caja de ahorros que mantiene las peores condiciones laborales y beneficios sociales de la fusión, y CC.OO. es la sección mayoritaria en esta entidad. Con este hecho objetivo, cabría preguntarse: ¿cuáles son los trabajadores que están mejor representados y sobre todo defendidos?, ¿o es que quizás los trabajadores de Unicaja estamos representados mayoritariamente por un sindicato corporativo encubierto?

Menos cortinas de humo, y que CC.OO., como sindicato mayoritario en Unicaja, se dedique a trabajar para conseguir su promesa de homologación de las condiciones laborales y beneficios sociales que disfrutan los empleados de Caja Jaén.

Terminamos haciendo referencia, de nuevo, a la circular “Así no se construye” de la sección sindical CC.OO. en la que expresa, en su segundo párrafo, “En UNICAJA sabemos muy bien de los esfuerzos que hay que realizar para sacar adelante una fusión …” [sic].

Saquen sus conclusiones.

 Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)