Unicajasur, Negociar hasta el último minuto

By in
48

El tiempo corre en contra, ya que el Banco de España exige que las asambleas de las dos entidades den el visto bueno a la operación antes del 30 de junio -de no cerrar la fusión para esa fecha, intervendría Cajasur-. Eso obligaría a que la unión pasara por los respectivos consejos de administración como muy tarde el 21 o el 22 de mayo.

Ahora mismo, hay un abismo entre la postura de las cajas y la de los sindicatos, pese a que quedarían menos de dos semanas para cerrar el compromiso. Las citadas fuentes bancarias señalaron que «claro que se ha hablado» en el comité del acuerdo laboral. Según dichos interlocutores, en este foro se consideró necesario hacer un «esfuerzo para negociar» con los representantes de los trabajadores, porque hay que «conseguir» el acuerdo. Ahora bien, matizaron que tampoco el comité de gestión de la fusión es «el sitio para la negociación de esta cuestión».

«Aprovechar los días»
Dichas fuentes del sector bancario indicaron que las cajas «aprovecharán los días que hay [hasta el 21 ó 22 de mayo] para buscar el acuerdo» con los sindicatos. «Hasta el último minuto se estará negociando. Están condenados a dialogar -añadieron-. La otra alternativa [por la intervención de Cajasur] es peor».
Los máximos responsables de ambas entidades se vieron las caras en un ambiente que, según a quién se consulte, fue «cordial» o «correcto».
Fuentes de las dos cajas se limitaron a señalar que fue un encuentro en el que se trataron «temas pendientes de forma general». Luego, además, se acordó que en «estos días», probablemente esta semana, se «den una serie de reuniones entre distintos miembros del comité de gestión de la fusión para seguir avanzando» en el proceso de unión. Serán encuentros «parciales» en los que ya no estarán todos los miembros.
«Se ha acordado seguir negociando, pero no se ha concretado», añadieron desde Cajasur y Unicaja.

Los representantes de Cajasur en este órgano son, además del presidente, el director general, Antonio Barral; el director adjunto al presidente, Santiago Cabezas; y el director general de la Fundación Cajasur, José Rafael Rich.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)