Unicaja tiene cinco días para ultimar su 'acuerdo final' con el Banco Ceiss

By in ,
43

La entidad malagueña ultima un acuerdo con el FROB que posteriormente será trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Unicaja de Málaga tiene cinco días desde este martes para dar curso oficial a la adquisición de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, el conocido Banco Ceiss. Un plazo que, según fuentes financieras, «no llegará a agotarse» y que «salvo crisis de última hora imposible de imaginar a estas alturas» cerrará una de las fusiones más complejas del sistema financiero y que se extiende a lo largo de los tres últimos años.
Tras cerrarse el plazo para la aceptación de la oferta de canje la entidad malagueña ha visto cómo su aspiración de conseguir un 75% accionariado de Ceiss no ha sido posible, pero la cifra final sí permite concretar la operación.
Tanto el Banco de España como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han impulsado la fusión de Ceiss y Unicaja descartando una posible nacionalización de la entidad castellano y leonesa. Un interés que se ha dejado ver en el ofrecimiento a Unicaja de todo tipo de ‘facilidades’ para cerrar la operación y alejarse de un complicado y costoso proceso de nacionalización.
Unicaja ha logrado finalmente el 97% por ciento de respaldo en los mayoristas, y entorno al 41% de los antiguos tenedores de preferentes y de deuda subordinada de Ceiss.
Un ‘techo’ por encima de 200 millones
Con esos números Unicaja entiende que el proceso debe continuar siempre que el FROB mantenga su nivel de apoyo con un techo por encima de los 200 millones de euros aprobados inicialmente (el propio presidente de este organismo ya ha advertido que el límite no está en esa cifra y que se puede superar «si fuera necesario»).
El capital emitido por Banco Ceiss es de 1.200 millones de euros, de los que 800 están en manos de los bonistas y 400 en poder de los mayoristas. Así, según estas cuentas, Unicaja Málaga habría conseguido finalmente la aceptación de unos 720 millones de capital muy cerca del 60 por ciento.
Ahora Braulio Medel debe refrendar la operación de absorción que convertirá al Banco Ceiss en una filial de Unicaja con un presidente ejecutivo propio y un ámbito de actuación ceñido a Castilla y León, escenario territorial en el que centrará su actividad tal y como en su momento recomendaron las autoridades europeas.
Fuente: http://owl.li/sPmEH

54321
(0 votes. Average 0 of 5)