Unicaja no deberia optar a la subasta de Cajasur

By in
55

Para este sindicato, el frustrado proceso de fusión con Unicaja «pertenece al pasado», por lo que cree que la «insistencia» de los socialistas en que culmine el proceso supone «un insulto y una agresión directa a todos los andaluces, que están cansados de tanta prepotencia y falta de sensibilidad del partido que gobierna».

En un comunicado, Aspromonte advierte de que si finalmente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) opta por la subasta cerrada como solución a la entidad cordobesa, Unicaja no debería optar ya que durante el tiempo de negociación y gestión conjunta con CajaSur ha hecho «acopio de infinidad de información confidencial y sensible» de la caja.

Así, Aspromonte entiende que este hecho la «invalida» como posible candidata a la adquisición de CajaSur.

Por otra parte, el sindicato cree que la dimisión del director general de Unicaja demuestra «claramente» el «despropósito» que ha supuesto el proceso de negociación y evidencia que «no se han hecho las cosas bien por parte de Unicaja y de su valedor, la Junta de Andalucía».

Además, el sindicato advierte de que en ningún momento la fusión con Unicaja era la mejor opción para el tejido socioeconómico de la provincia cordobesa, como sostiene el PSOE-A, ya que los beneficios se habían perdido antes de la ruptura como consecuencia del incumplimiento de lo acordado inicialmente en el protocolo de fusión en julio de 2009.

«Los máximos dirigentes de la entidad malagueña jamás han demostrado el más mínimo respeto por nuestros empleados, por esta ciudad, ni por su provincia», dice el comunicado.

Aspromonte también denuncia que la Junta de Andalucía está «presionando» y «coartando» la labor de los actuales administradores del FROB que, en su opinión, «proyectan un aire de profesionalidad y rigor» que han echado de menos en muchos de los ejecutivos y directivos anteriores.

Por otra parte, el sindicato mayoritario en CajaSur se refiere en la nota al visto bueno dado por el Consejo de Administración de CajaGranada a la «fusión fría» con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra y muestra su «alegría» de que la entidad granadina no haya «sucumbido a las fortísimas presiones recibidas desde la Junta, anteponiendo los intereses de los trabajadores y de la provincia de Granada a las pretensiones políticas del PSOE».

Así, exige al Gobierno regional que aclare «inmediatamente» por qué no ha vetado esta fusión interregional como hizo, según el sindicato, con el proyecto de unión entre CajaSur y Caja Murcia.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)