Unicaja confirma su interés por hacerse con parte de la CAM

By in
62

 

La hoja de ruta de Unicaja pasa así por la CAM, un interés que ya ha sido notificado al Banco de España y que fue revelado hace días. Sin embargo la entidad que se fusionará con Caja España Duero no es la única que piensa en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Finalizado el plazo para la presentación de una plan de recapitalización que le permita cumplir las exigencias del supervisor tras la ruptura del Banco Base con Cajastur, Caja Cantabria y CajaExtremadura, un total de ocho entidades financieras han solicitado datos al supervisor para pujar por la CAM.

Viejos y nuevos aspirantes

Se trata, en su mayoría, de viejos aspirantes a quedarse con el negocio sano y, sobre todo, las oficinas de la CAM. Es el caso del Santander, el Popular, el BBVA, el Sabadell o Ibercaja. Las novedades proceden de la malagueña Unicaja, las cajas vascas -BBK, Vital y Kutxa-, que preparan su unión, y una entidad extranjera, la francesa BNP Paribas, que en el inicio de la crisis financiera, en 2008, recibió una ayuda pública de 5.100 millones de euros.

Mientras siguen las negociaciones, la CAM ha pedido 2.800 millones al FROB, pero si no encuentra un comprador en abril -el plazo termina el día 28- el Estado tomará más del 70 % del capital, relevará a los gestores y subastará la entidad, en un largo e incierto proceso, según informa El País.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)