Unicaja aprueba su oferta por CEISS con el blindaje del Banco de España

By in , ,
31

El FROB se compromete a cubrir la merma que las reclamaciones de preferentistas puedan ocasionar en la capitalización de la entidad castellana, para garantizar que ésta no baje de 1.250 millones de euros
05.10.13 – 17:57 – NURIA TRIGUERO | MÁLAGA
El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado este mediodía la oferta de adquisición de Banco CEISS, que será lanzada en próximos días una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes. En el comunicado que ha remitido a la CNMV, la entidad malagueña revela que ha obtenido el compromiso del Banco de España de que cubrirá el déficit de capital que puedan ocasionar en CEISS las reclamaciones judiciales o extrajudiciales de los preferentistas castellanos. En otras palabras: Unicaja ha obtenido el blindaje que buscaba para que los pleitos de los afectados por preferentes no le pasen factura.
En su comunicado, Unicaja declara que recibió el pasado 16 de septiembre «un escrito del director general del FROB» en el que «asume el compromiso de que las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada» de la entidad castellana generen un mínimo de 1.250 millones de euros de capital regulatorio. En el caso de que como consecuencia de «procedimientos judiciales o arbitrales» el capital de CEISS bajara de ese mínimo, el FROB «llevará a cabo todas las actuaciones que sean necesarias» para restablecerlo, sin que en ningún caso el Estado pase a ser accionista de Unicaja Banco.
La oferta se dirige a la totalidad de los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS, excluidos los valores propiedad del FROB. Se estructurará mediante un aumento de capital de Unicaja Banco, así como a través de la realización de dos emisiones de bonos, una de bonos necesaria y contingentemente convertibles y la otra de bonos perpetuos, contingentemente convertibles. La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita alcanzar un mínimo del 75% del capital de CEISS (con excepción de los títulos propiedad del FROB). En el supuesto de aceptación total de dicha oferta, el conjunto de los referidos títulos (acciones y bonos) representaría un 26% del capital de Unicaja Banco.
Según ha asegurado la entidad malagueña en un comunicado, su propuesta «implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco CEISS». No especifica, sin embargo, cuál es la quita aplicada.
Unicaja ofrecerá a los accionistas de Banco CEISS (que son inversores mayoristas) una acción por cada 4,1241 títulos de esta segunda entidad, para lo que llevará a cabo una ampliación de hasta 86,2 millones de acciones de un valor nominal de un euro cada una. Asimismo, emitirá bonos convertibles en acciones por un valor máximo de 115,7 millones de euros para canjear por bonos de CEISS, a razón de un bono nuevo por cada 6,9412 de los convertibles de Banco CEISS. La oferta de adquisición también se estructura mediante la emisión de bonos perpetuos convertibles en acciones ordinarias por un importe máximo de 115,7 millones para canjear bonos de CEISS, a razón de un bono nuevo por cada 6,9412 antiguos de Banco CEISS.
En su oferta, Unicaja advierte de que los aceptantes del canje deberán «renunciar, incondicional e irrevocablemente, en la forma más amplia permitida en Derecho, a cualesquiera reclamaciones o acciones, de cualquier orden o tipo, judiciales o extrajudiciales, presentes o futuras, que pudieran de cualquier modo corresponderles contra CEISS y/o Banco CEISS y/o contra Unicaja y/o Unicaja Banco».
Fuente: http://ow.ly/pysJh

54321
(0 votes. Average 0 of 5)