Unicaja aprueba hoy la oferta de canje de acciones para absorber CEISS

By in , ,
64

El éxito de la operación está condicionado a que los más de 35.000 preferentistas del banco castellano acepten la quita que implica esta propuesta
05.10.13 – 02:22 – NURIA TRIGUERO ntriguero@diariosur.es | MÁLAGA.                                             El consejo de administración de Unicaja Banco someterá hoy a aprobación la oferta de canje de acciones que lanzará, si recibe los parabienes de la CNMV, a los accionistas y bonistas de Banco CEISS, con el fin de materializar por fin su absorción. Se trata de uno de los últimos pasos encaminados a culminar el largo y complejo proceso iniciado hace más de dos años, pero aún faltan varios más. El más decisivo será la respuesta que den los actuales propietarios de la antigua Caja España-Duero -más de 35.000 pequeños ahorradores que tienen participaciones preferentes e inversores institucionales con deuda subordinada- a la propuesta de Unicaja, ya que ésta ha puesto como condición para seguir adelante con la operación una adhesión de al menos el 75%.
En la oferta que aprobará hoy el consejo de administración de la entidad malagueña se detallará la ecuación por la que se canjearán los títulos de CEISS por bonos y acciones de Unicaja. Esta ecuación implicará, con seguridad, una nueva quita para los accionistas de la antigua Caja España-Duero, que se superpondrá a la que ya les impuso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al cambiarles sus participaciones preferentes por obligaciones convertibles en acciones. Las plataformas de preferentistas de Castilla y León han estado barajando que esta pérdida de valor ronde el 75%, lo que califican de inaceptable. No obstante, el verdadero alcance de esta merma se conocerá hoy. Lo que sí se sabe ya es que los títulos de Unicaja no serán líquidos hasta 2016, cuando la entidad tiene previsto salir a Bolsa.
Condiciones de la oferta
El pasado mes de julio, el consejo de Unicaja acordó iniciar el proceso que conduciría a realizar una oferta de adquisición de CEISS, mediante la adquisición de hasta la totalidad de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por esta entidad. Se excluían los títulos que fueran propiedad del FROB.
La entidad anunció entonces que la oferta quedaría sujeta al cumplimiento, entre otras condiciones, de la «seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros», además de la obtención de todas las autorizaciones necesarias. El valor conjunto de la contraprestación que se ofrecerá por todos los instrumentos (acciones y bonos) de Banco CEISS, a excepción de los títulos del FROB, será, en su conjunto, el equivalente al 26% del capital de Unicaja Banco y, en caso de conversión parcial, el porcentaje se ajustaría proporcionalmente.
Desde entonces se ha estado confeccionando esta oferta, en base a un informe elaborado por Ernst & Young, en calidad de experto independiente. Mientras, numerosos preferentistas de CEISS han interpuesto demandas en los tribunales para recuperar el dinero invertido, descartando así adherirse a la oferta de Unicaja antes de conocer sus detalles. De la respuesta de los demás pequeños inversores castellanos dependerá el éxito de la operación que Unicaja lleva dos años negociando.
Fuente: http://ow.ly/pyskL

54321
(0 votes. Average 0 of 5)