Unicaja aprueba de forma definitiva quedarse con Caja España-Duero

By in ,
55

Por ileon.com | 28/01/2014
El banco de las antiguas Caja España-Duero pasa a manos de la entidad malagueña Unicaja tras aprobar el consejo de administración de esta última quedarse con el mismo. La operación se cierra más de 36 meses después y tras ser rescatado Banco Ceiss por el Estado
El consejo de administración de Unicaja Banco, filial bancaria de la caja malagueña del mismo nombre, ha aprobado este martes quedarse finalmente con Banco Ceiss, el banco de las antiguas Caja España y Caja Duero, aunque no se ha logrado convencer al 75% de los preferentistas de la entidad financiera leonesa.
En su oferta final la entidad andaluza ponía como condición que más del 75% del capital del banco leonés, condición sí lograda, y además que el 75% de los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada también lo aceptaran, pero dejando la puerta abierta a quedarse con ella aunque no se llegase a ese límite, cosa que no ha sucedido. Según fuentes de la entidad el porcentaje de aceptación de los preferentistas ha rondado el 60%.
El respaldo de dinero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha sido fundamental para que la operación finalmente se lleve a cabo. Así, para garantizar un fondo de 1.250 millones de euros para futuros problemas en el capital el FROB pondría otros 200 millones de euros adicionales, pendientes de aprobación final europea.
De momento en Banco Ceiss se han inyectado 4.266 millones de euros públicos, vía FROB y Sareb. Del FROB I Caja España-Duero recibiró 525 millones de euros públicos, considerados irrecuperables y del FROB III recibió otros 604 millones de euros. Del banco malo -Sareb- Banco Ceiss recibió 3.137,3 millones de euros por sus activos inmobiliarios tóxicos.
Fuente:http://owl.li/t2yau

54321
(0 votes. Average 0 of 5)