UGT y CC.OO. construyeron nuevas sedes con ayudas para formación

By in
30

teresa-ruiz-sillero-cronicadeandaluciaEl PP denuncia que hubo «trato de favor» del Gobierno andaluz hacia los sindicatos
C. R. / SEVILLA 01/12/2014
La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, cree que detrás de dos subvenciones que suman casi cuatro millones de euros y que la Junta ha otorgado a los sindicatos CCOO-A y UGT-A para la construcción de unos centros multifuncionales en Granada y Huelva, respectivamente, puede existir un «trato de favor». Por ello le exigió explicaciones por escrito al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, después de que no haya conseguido arrancarle aún «ninguna respuesta» en las tres comisiones parlamentarias en las que ya le ha preguntado por este asunto.
Según explicó a Europa Press, en un informe de fiscalización sobre subvenciones para la Formación Profesional para el Empleo, la Cámara de Cuentas de Andalucía alertó de «irregularidades» que conciernen a dos expedientes nominativos a sendas organizaciones sindicales. El ente fiscalizador señala que «en ambos casos, las resoluciones de concesión hacen referencia, en lo relativo a la justificación, a la Orden de 23 de octubre de 2009, a pesar de que ésta no prevé subvenciones destinadas a la construcción de infraestructuras». Es decir, que sólo son objetos subvencionables los cursos de formación, no la construcción de edificios.
Por otro lado, Juanma Moreno, que ayer presentó en Torrox (Málaga) a los candidatos del PP en la Axarquía, pidió a los ciudadanos que apuesten en las municipales por el modelo de «seguridad, certeza y confianza» que ofrece el PP frente al «cóctel de los líos» que representan el PSOE, IU, Podemos o Ganemos. En un tono autocrítico, el presidente del PP-A señaló que su partido debe ir «con la cabeza alta» por lo que ha hecho en España, aunque hayan «colado golfos» en sus filas.
Fuente: http://ht.ly/FcTwO

54321
(0 votes. Average 0 of 5)