UGT cargó a la Junta su cena anual en su caseta de la Feria

By in , ,
45

Atribuyó a ‘reuniones sobre la negociación colectiva’ los 12.716 de un catering
EL MUNDO ha tenido acceso a más facturas, comunicaciones y documentación
Manuel María Becerro | Sevilla
Actualizado domingo 25/08/2013 04:48 horas
Los escándalos contables de la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) parecen no tener límite. La dirección de la federación regional gastó 12.716,23 euros en una fiesta nocturna a la que invitó a sus empleados en vísperas de la Feria de Abril de Sevilla de 2010.
Luego, cargó ese importe a la subvención anual que otorgaba la antigua Consejería de Empleo de la Junta para sufragar los gastos de representación del sindicato en la negociación colectiva.
EL MUNDO ha tenido acceso a más facturas, comunicaciones internas y documentación oficial que confirman que la cena celebrada el 16 de abril de 2010 en la caseta de UGT (una de las mejor ubicadas en el recinto, a escasos metros de la portada de Feria) se acabó abonando con una ayuda de 700.000 euros otorgada por el Gobierno andaluz -que preside hasta pasado mañana el socialista José Antonio Griñán que será sustituido por su consejera Susana Díaz- supuestamente para costear los desplazamientos, la manutención y el alojamiento de los dirigentes del sindicato en los procesos de negociación colectiva de los que formaran parte.
En realidad, lo que se abonó con los 12.716,23 euros facturados los días previos a la Feria de Abril de 2010 fueron platos de jamón, raciones de gambas y de chocos, tablas de queso, tortillas de patatas, bandejas de croquetas… más jarras de cerveza, refrescos, manzanilla y rebujito para unos 150 invitados entre trabajadores, responsables del sindicato y algunos invitados institucionales, normalmente del PSOE. Para rematar, barra libre hasta el final de la noche.
Fuente: http://ow.ly/ogfzo

54321
(0 votes. Average 0 of 5)