UGT-A aplica la reforma laboral del PP contra la que se manifiesta porque 'no hay otra'

By in
40


María Carmona | Huelva
El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado este lunes que el ERE previsto en el sindicato se llevará a cabo según la actual reforma laboral, aunque las consecuencias de la misma supongan una de las bases que sustenta la convocatoria de huelga general del próximo 14-N, promovida por la propia central sindical. Pastrana ha querido justificarse alegando que este expediente de regulación de empleo debe hacerse según la normativa vigente porque, según ha declarado, es la única opción.
«¿Es que ustedes aplican la reforma laboral estando en contra de la misma? Pues sí. Es que no hay otra que aplicar, porque en este país se aplica la legislación», ha declarado, tranquilamente, el sindicalista, que también ha adelantado que, aunque en lo referente a las indemnizaciones económicas «actuaremos como procede, tratando a los trabajadores de la mejor manera que podamos dada la situación financiera que padecemos».
No obstante, ha dicho que las cuotas de los afiliados de la UGT no se utilizarán para pagar los despidos, pues éstas son «para desarrollar el trabajo sindical que permita defender los derechos de los trabajadores. No podemos dedicarnos a hacer con ellas lo que nos parezca».
Además, tanto él como Francisco Carbonero -su homólogo en CCOO Andalucía- han tratado de lavarse las manos con respecto a los despidos que plantean ambas organizaciones sindicales, culpando a las distintas administraciones que, según han indicado, son «las que han decidido dejar de ofertar unos servicios que los sindicatos -como otras entidades y empresas- veníamos prestando, porque se nos subcontrataba».

Grifo cerrado

«Efectivamente, las organizaciones sindicales nos encontramos con que tenemos colectivos de trabajadores que se dedicaban a estos programas y ahora no tenemos fuentes de financiación para poder mantener su empleo. Es más, se han dado colectivos que al terminar el concierto con la Administración, en estos momentos no tienen ocupación, pues su actividad como trabajadores no era una actividad sindical, sino que era para la prestación de esos servicios o como personal administrativo adscrito».
En este mismo sentido se ha pronunciado Francisco Carbonero, que si bien ha asegurado desconocer si su sindicato está planteando un ERE, sí que ha reconocido que, «en caso de que lo haya, no será un ERE que afecte al sindicato, sino a los trabajadores de los distintos servicios que gestionábamos con el dinero que venía tanto del Gobierno central como del de Andalucía».
Para Carbonero, es «evidente» que «si ya no existen esos programas, pues los trabajadores no podrán trabajar en ellos» pero, según él, «no hay que criminalizar a quien no hace esas políticas, sino a quien ha impedido que esas políticas se desarrollen».
noticia extraída de elmundo.es, la puedes encontrar completa en:
www.elmundo.es

54321
(0 votes. Average 0 of 5)