Tribunal de Oposiciones

By in
53

Sr. Don José Nistal Ascaso
Director de Recursos Humanos
Edificio Eurocom. 2ª Planta
M A L A G A

Muy Sr. Nuestro:

Como Vd. ya conocerá , en el día de ayer tuvo lugar la composición de la mesa del Tribunal de Oposiciones para resolver una vez concluído el plazo de reclamaciones, de las recientes oposiciones para los Niveles VIII y X, y tras resolver las mismas el resultado final ha sido de 9 plazas para el Nivel X y 5 plazas para el Nivel VIII, quedando vacantes consecuentemente 6 plazas (Nivel X) y 10 plazas (Nivel VIII), de acuerdo y conforme con la convocatoria que efectuó la Entidad a través de su circular 78/08.

En el acta resultante de la Mesa de Oposiciones, quedó constancia de la petición que formuló el representante del SECAR, como portavoz de la representación sindical del siguiente texto que se transcribe:

“La representación sindical, en base a los resultados obtenidos y dado que no se cubren las plazas ofertadas, solicita se de traslado a la Dirección de la Caja de su petición para cubrir las 15 plazas convocadas, siempre y cuando la puntuación obtenida por los opositores sea superior a 60 puntos
(puntuación para obtener la certificación)”.

Ante ello, el SECAR a nivel individual solicita a la Dirección que vd. representa, la cobertura de las plazas vacantes de los Niveles VIII y X, en base a los siguientes argumentos:

1) Unicaja, en la Circular 78/08, donde publicó la referida convocatoria efectuó una gala de promoción a los empleados, ampliando el número de plazas a 15 por cada Nivel, número superior al que le obligaba en Convenio Colectivo. En consecuencia, entendemos que debe hacer honor a su compromiso de convocatoria y adjudicar el resto de las plazas vacantes, máxime, cuando los 60 puntos exigidos como mínimo para la obtención de la certificación da holgura suficiente para ello.

2) La anterior convocatoria recogía un mínimo de 70% de respuestas. Ahora se ha subido a 75% para evitar reclamaciones ante la posibilidad de que gran número de opositores superasen el 70%. No ha sido el caso.

3) Se ha cambiado de empresa examinadora, con lo que supone de cambio en los programas para muchos opositores anteriores, que han tenido que modificar totalmente el estudio del temario, disminuyendo la
estadística habitual del número de aprobados.

4) El actual número de aprobados no cubre lo contemplado por el convenio colectivo (en cuanto a promocionar por oposiciones internas al menos al 3% del personal). Aproximadamente serían 10 + 10 plazas.

5) Los opositores que han obtenido más del 60% de respuestas correctas, recibirán un certificado AFI que les sirve de referencia no solo ante Unicaja, sino ante cualquier otra empresa, por lo que parece que no sería descabellado pedir los quince aprobados en cada nivel (ya que todos tienen la certificación de AFI).

Sin otro particular, quedamos a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.
Sebastián Toret Medina
Secretario General del SECAR

54321
(0 votes. Average 0 of 5)