Todo movimiento debe ser para avanzar ...

By in
58

La intención de la empresa es el estudio y valoración del Acuerdo en su conjunto y no segmentado.

SECAR dejó patente que las Entidades que forman parte de esta fusión son dos Cajas saneadas, que la fusión de Caja Jaén con Unicaja supone la creación de una nueva Entidad con un mayor volumen, y con una aportación de plantilla perfectamente asumible formalizando un protocolo de integración de oficinas y de reorganización de plantillas.

No podríamos entender que esta fusión NO conlleve la consolidación y homogeneización de los derechos, conceptos salariales y beneficios sociales, y pusiera en peligro el empleo de estas dos Cajas saneadas individualmente, porque ¿quiénes se beneficiarían con esta fusión?

Queremos creer que se trata del propio inicio de una negociación, y abogamos porque en las próximas mesas de trabajo se valore positivamente las propuestas presentadas, ya sean en su conjunto o de forma segmentada.

La próxima reunión la tendremos el miércoles 21 de octubre, dónde se comenzará a debatir por un acercamiento de la posición empresarial y la de la representación de los trabajadores.

En próximas Circulares seguiremos informando puntualmente de la evolución de las negociaciones del Acuerdo Laboral de Fusión entre Unicaja y Caja Jaén, aportando datos que sean de vuestro interés.

 

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)