Sustitución Director General

By in
60

Debido a que Unicaja volvió a impedir la presencia del representante del Sindicato SECAR en el Consejo de Administración, incumpliendo la Sentencia 1016/2010 del TSJA, y la ejecución de la misma 138/2010 del Juzgado de lo Social nº 1 de Málaga, reiterando, con esta actitud, la vulneración a la libertad sindical de este Sindicato e impidiendo la presencia de un representante de los trabajadores en el Consejo de Administración, este Sindicato ignora cuales son los motivos ni los intereses ocultos con respecto a este asunto, pero hace falta mucho más para acallar la voz de la Sección Sindical SECAR, y por ello nos dirigimos, a través de esta Circular informativa, a todos los compañeros a fin de que tengan conocimiento de cual es la postura de este Sindicato en relación al relevo o cambio en la Dirección General de la Caja.

Primero, el Sindicato SECAR quiere transmitir un mensaje a la Entidad, reiterado en no pocas ocasiones: A los compañeros de Unicaja no se les han de subestimar, y este Sindicato nunca lo consentirá. Por las noticias recogidas en diversos medios, por las comunicaciones internas de la Caja y por otras informaciones, la Entidad ha de tener conocimiento, y todos los compañeros lo sabemos, que las cosas son como son y no como parecen que son.

Segundo, el Sindicato SECAR desea significar nuestro reconocimiento al Sr. Cabello y a su labor de dieciocho años, con la máxima discreción posible, al frente de la Dirección General de la primera Entidad de Andalucía, en una clara manifestación de su labor profesional reconocida por todos. El Sindicato SECAR, haciéndose eco de lo expresado en algunos medios de comunicación, valora positivamente que haya interpuesto sus principios a otro tipo de intereses.

Y tercero, el Sindicato SECAR manifiesta al Sr. Azuaga nuestra enhorabuena por su nombramiento como Director General de Unicaja, aunque este Sindicato se reserva efectuar valoración alguna respecto a dicho nombramiento, apelando al dicho popular de “habrá que esperar a los cien días de mandato”. No obstante, el Sindicato SECAR tiene la confianza que su gestión, a buen seguro, se equiparará a la de su predecesor. Oficio no le falta, teniendo en cuenta su etapa como máximo responsable en AENA, donde demostró en lo laboral una gran habilidad, sin incidentes, en su relación con los dos Sindicatos independientes, SEPLA (sindicato de pilotos) y USCA (sindicato de controladores aéreos), probablemente los más aguerridos del territorio nacional.

Resumen III sesión Comisión Seguimiento ALF Unicaja – Caja de Jaén
Jueves, 10 de junio de 2010

1.- Adopción del acuerdo de constitución de la comisión paritaria de negociación a fin de integrar los antiguos planes de pensiones de empleados, previéndose una reunión el próximo día 24 de junio.

2.- Presentación de diversas ofertas de compañías, con diferencias significativas entre ellas, para la asistencia sanitaria en relación a la subvención que aportará la Entidad a tal fin, intentándose lograr la mayor cobertura y el menor precio a los compañeros. Se seguirán analizando y solicitando nuevas ofertas.

3.- Se insta a la Entidad para que defina que conceptos y en que orden han de ser objetos de compensación. La Caja toma nota de la petición sindical sobre aquellos conceptos que no han de ser considerados fijos, y por tanto quedar al margen de dicha compensación.

4.- Modificación privada de las condiciones de los préstamos hipotecarios libres acogidos a convenio: ante la negativa de asesoría jurídica de aplicar dicha modificación privada, se recrimina a la Entidad que esta operativa se efectúa con clientes, no pareciendo lógico discriminar a los empleados. Se aportan otras ideas para que, de forma complementaria, puedan ofrecerse a los empleados, y obtengan los resultados previstos con el mínimo coste. Quedan pendientes de estudio por la Entidad.

5.- Premio Antigüedad:

5.1.- Nuevo concepto en la Intranet corporativa para solicitar los días correspondientes de vacaciones.

5.2.- Abono en la nómina de junio de la diferencia de importe correspondiente al premio económico.

5.3.- Aplicación de lo anterior a los jubilados parciales.

6.- Empleo:

6.1.- Compromiso de adquirir la condición de fijos de los contratados afectados por el ALF en el plazo previsto inicialmente (entre 6 y 9 meses).

6.2.- Se analizará la propuesta efectuada por el Sindicato SECAR de incluir a la convocatoria de oposiciones a aquellos compañeros afectados por el ALF que aún no ostenten la condición de fijos.

7.- Se compensará a todos los compañeros por el esfuerzo especial que conlleve la integración operativa de Unicaja y Caja de Jaén.

 

 

versión .pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)