Sindicatos y patronal reciben medio millón de euros sólo por ir a reuniones de Empleo

By in
47

Los agentes sociales forman parte del consejo de adminitración del SAE y el PP pregunta si deciden sobre las ayudas para formación que reciben
ANTONIO R. VEGA ABCDESEVILLA / SEVILLA Día 06/06/2014
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gasta al año 467.500 euros en pagar dietas a los sindicatos UGT y CC.OO. y a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) por asistir a las reuniones de su consejo de administración. Los presupuestos liquidados de la Junta correspondientes a 2010, 2011 y 2012 reflejan «pagos realizados» por esta cuantía en concepto de «Participación Agentes Sociales en Consejo de Administración» del SAE. Durante el pasado año, según los datos de ejecución presupuestaria a diciembre de 2013, el saldo de los abonos ascendió a 841.500 euros.
Estos datos contrastan con la respuesta que ha dado por escrito el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, a una pregunta formulada por la diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero. El máximo responsable político del SAE le contestó que las personas que componen el consejo «no perciben cantidad económica alguna en concepto de indemnización por dedicación y asistencia al mismo», lo que no quiere decir que no se transfiera directamente el dinero a sus respectivas organizaciones, tal y como dejan patente los presupuestos.
Tras insistentes preguntas de la diputada del PP, Sánchez Maldonado le facilitó los integrantes del consejo puntualizando que los nombres «no son publicados». En este órgano se sientan Óskar Martín, secretario de Empleo de UGT-A y María del Carmen Barrera, al frente de la Secretaría Institucional en el actual ejecutiva. Por CC.OO.-A están Nuria López Marín y Manuel Ruiz Benítez. También asiste como miembro de la FAMP el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), imputado por un presunto veto a un partido político.
Ruiz-Sillero lamentó la «opacidad» y el «total secretismo» que rodea este órgano con capacidad de decisión sobre los fondos públicos destinados a los parados andaluces. Criticó que los sindicatos puedan decidir sobre las ayudas para formación que ellos reciben o tener acceso a la gestión de la bolsa de empleo del SAE. «Los andaluces no sabe qué se decide en ese consejo y quiénes lo componen porque la propia Junta reconoce que no publica estos datos», advirtió. La diputada se preguntó por ello «dónde está la transparencia que defiende Susana Díaz».
Fuente: http://owl.li/xHh6J

54321
(0 votes. Average 0 of 5)