Sindicatos se reúnen este viernes con Unicaja y Caja España-Duero en toma de contacto previa a la negociación

By in
56

10 de octubre de 2011
SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos presentes en Unicaja y Caja España-Caja Duero prevén reunirse este viernes con directivos de ambas entidades en una reunión que servirá de toma de contacto previa a iniciar el proceso de negociación que desemboque en un acuerdo laboral, tras aprobarse el proyecto de integración de ambas entidades y alcanzarse un preacuerdo laboral.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que en esta mesa laboral que se ha convocado para el viernes se ha llamado a los secretarios generales de las secciones sindicales de ambas cajas.

La reunión tendrá lugar en Madrid y supone, según las fuentes, «una primera mesa de contacto» entre las partes. Para CCOO, en dicha mesa «se debería hablar de la futura composición de dicha mesa y también de una hoja de ruta y un calendario de trabajo con vistas a alcanzar un acuerdo entre las partes».

A finales de septiembre, las asambleas generales de Unicaja y Caja España-Caja Duero han aprobado, en sendas sesiones extraordinarias, el proyecto de integración entre ambas.

De forma simultánea, están previstos los trabajos internos de integración, desde todas las vertientes operativas. En el caso de la plantilla, está previsto se inicie la negociación de un acuerdo laboral, de alcance general, entre las representaciones empresarial y sindical. En ese sentido, con carácter previo a la celebración de la asamblea general, en Unicaja se alcanzó un preacuerdo laboral en el que se establece el marco de dicha negociación.

PLAZO PARA NEGOCIACIÓN LABORAL HASTA MARZO DE 2012

Así, fuentes de CCOO explicaron a finales de septiembre a Europa Press que el preacuerdo se alcanzó antes de la asamblea se ha firmado por UGT y CCOO y con la oposición de Secar y Csica, y sus principales hitos se centran en «trasladar las disposiciones laborales existentes a la nueva entidad; y un compromiso para negociar el proceso de reestructuración utilizando preferentemente prejubilaciones y bajas voluntarias, y negociando la movilidad compensada».

Las fuentes sindicales destacaron entonces que la entidad andaluza se ha comprometido a «no recurrir a medidas traumáticas que le permita la reforma laboral durante el proceso de negociación, que deberá concluir antes del 31 de marzo de 2012».

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)