Sindicatos piden a Unicaja una reunión de la mesa laboral ante el preacuerdo con Caja España-Duero

By in
50

 

 

Sindicatos piden a Unicaja una reunión de la mesa laboral ante el preacuerdo con Caja España-Duero

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este miércoles las tres centrales han remitido una carta a los responsables de recursos humanos de la caja solicitando formalmente una reunión «lo antes posible» de la mesa laboral, donde piden una serie de datos y demandan «información amplia y detallada de los proyectos de futuro en los que pueda estar involucrada Unicaja, especialmente tras la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del preacuerdo con Caja Espiga —en referencia a Caja España-Duero—».

Asimismo, piden que se dé respuesta a la petición de información efectuada el pasado 23 de febrero por la plataforma conjunta de negociación, formada por los tres sindicatos, relativa a una serie de datos técnicos ante la «reestructuración de las oficinas y de la plantilla, sobre lo que pedimos información».

«Queremos información económica amplia y detallada de proyectos de futuro donde Unicaja pueda estar involucrada, así como dar respuesta a nuestras peticiones ante el proceso de reestructuración de oficinas, pues en febrero no nos dieron datos», han agregado las fuentes.

Éstas precisan que esa mesa laboral «tenía prevista una reunión en abril, pues se reúne cada trimestre y el último encuentro fue en enero, por lo que pedimos que se adelante la mesa de relaciones laborales, que ya está constituida».

Asimismo, han indicado que en el consejo de administración ordinario previsto para este jueves, algunos sindicatos tienen previsto preguntar sobre la situación de Unicaja y sobre el preacuerdo con Caja España-Duero.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)