Sindicatos de Unicaja se concentrarán en protesta por cuatro despidos en una oficina de Barcelona

By in
47

, una medida que ya el pasado jueves CCOO tachó de «medida provocadora», ya que «no han comunicado nada a los sindicatos».

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este jueves se han reunido representantes de los cuatro sindicatos, quienes han decidido acometer «acciones comunes y unitarias» y se han dirigido a la caja y a la Inspección de Trabajo, reclamando que «se constituya la comisión de seguimiento del acuerdo de garantías adoptado con la transformación de Unicaja en banco», ya que creen que «los cuatro despidos vulneran directamente el acuerdo de garantías».

Asimismo, han pedido la reincorporación «inmediata» de los cuatro despedidos en la plantilla y que se abra «de inmediato» la mesa de negociación del acuerdo de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero y que «se lleve a esa mesa las necesidades de reestructuración de Unicaja».

Los sindicatos aseguran que están pendientes de la respuesta de la caja, especialmente en materia de reincorporación de los despedidos y en la petición de la convocatoria de la mesa.

No obstante, han apuntado que la próxima semana van a efectuar acciones de tipo sindical, como concentraciones de delegados, manifestaciones, recogida de firmas para pedir la reincorporación de los despedidos y la apertura de la mesa de negociación.

De esta forma, el próximo martes se celebrará una concentración de delegados ante la sucursal de Barcelona, y a finales de la próxima semana prevén celebrar otra concentración ante la sede central de Unicaja en Málaga.

ACTUACIÓN JURÍDICA

Asimismo, en el aspecto jurídico, los sindicatos están evaluando, aparte de la defensa de los cuatro despedidos, interponer un conflicto colectivo por «incumplimiento del acuerdo de garantías en la transformación de Unicaja en banco».

Las fuentes han explicado que estos despidos de cuatro trabajadores «se han justificado por causas objetivas, pero no se han negociado con los trabajadores», lo que a su juicio, supone «una actitud irresponsable por parte de la caja, que no ha dicho nada a los sindicatos».

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)