sexta sesion acuerdo laboral fusion

By in
28

La representación sindical denunció la inmovilidad de la negociación en las cinco sesiones anteriores de la Mesa de Negociación del Acuerdo Laboral de Fusión, hasta el punto de encontrarnos como el primer día.

Llamó la atención el ajuste a la baja de aquellos empleados de Cajasur que ostenten retribución superior a la estructura de referencia de Unicaja, algo inédito en todo proceso de fusión que siempre se realiza al alza.

Por último, se acordó avanzar en la negociación a través de la constitución de una comisión reducida, sujeta a la comisión oficial, a fin de agilizar este proceso de fusión. Así, el próximo martes 20 se reunirá la reducida, y el miércoles 28 la oficial.

Tras la celebración de esta sesión de la Mesa de Negociación del Acuerdo Laboral de Fusión entre Unicaja y Cajasur, el Sindicato SECAR ha denotado poco avance en las propuestas de la representación empresarial, muy alejadas de las formulas creativas de las que se hacían eco los medios de comunicación, así como una falta de respuesta pormenorizada al decálogo presentado por todas las fuerzas sindicales.

El Sindicato SECAR desea que, a partir de la semana próxima, se pueda apreciar avances significativos en este proceso de fusión, haciéndose eco la representación empresarial de las demandas sindicales recogidas en el decálogo formalmente presentado el pasado día 17 de marzo, entre ellas la no adopción de medidas traumáticas y la homologación al alza de las condiciones laborales y beneficios sociales de los compañeros.

SECAR, el ECO de TU VOZ

 

  Versión pdf.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)