Se trata de nosotros

By in
36

Son muchos los rumores y las declaraciones de todo tipo que en los medios de comunicación están poniendo encima de la mesa la aparente necesidad de impulsar un proceso de fusiones entre las Cajas de Ahorros Andaluzas. Las razones aducidas, en general, son tan coyunturales como gratuitas:

1ª) Que una Caja única serviría mejor para favorecer el desarrollo económico de Andalucía.
2ª) Que la crisis que padecemos, hace que este proceso de fusiones sea perentorio e incuestionable.

Desde nuestro punto de vista, ninguna de estas dos afirmaciones se sostiene ya que si examinamos el asunto con números y datos
objetivos podría argumentarse exactamente lo contrario. Tal como ha dejado sentado nuestro propio presidente de Unicaja, Braulio Medel, al afirmar con rotundidad que una integración económica con otras entidades “no es una cuestión que tenga que estar al albur de la situación económica del momento”.

En este cúmulo de declaraciones sobre fusiones existe una constante muy preocupante: Que en ninguna de ellas se habla del futuro de los trabajadores de estas entidades, de nosotros, de nuestro futuro, como si no tuviéramos nada que decir al respecto.

Ante la preocupación e incertidumbre generales que detectamos no solo entre los trabajadores de Unicaja, sino también entre nuestros compañeros en La General de Granada, Cajasur, Cajasol, y Caja Jaén, nos vemos en la obligación de manifestar que el SECAR, como alternativa sindical independiente, no apoyará ningún proceso de fusión que no asegure:

1º) La viabilidad económica y solvencia financiera de la Entidad fusionada resultante, base de nuestras garantías de futuro.
2º) Asegurar el empleo para todos los trabajadores.
3º) La consecución de un acuerdo laboral tendente a garantizar la homogeneidad de las condiciones laborales para todos los
trabajadores incluidos en estos procesos, evitando así la hiriente paradoja de que pudiera darse la existencia de remuneraciones distintas para un mismo desempeño laboral.

Desde ahora mismo, deseamos trasmitir a todos los trabajadores del sector la confianza en que nuestro Sindicato trabajará incansablemente en la consecución de estos objetivos, para los cuales apelamos al esfuerzo y colaboración de todos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)