REFORMA LABORAL: El FUTURO que NO DESEAMOS

By in
67

Con ello, y con la creatividad contable propia de nuestro sector, no hay que dudar que se aplicará de forma casi automática.

 

Por otro lado, desaparece la tutela del ERE. Los despidos colectivos no exigirán la autorización administrativa previa, por lo que «los representantes de los trabajadores se convierten en invitados de piedra en estos procesos».

No se pretende asustar a nadie, se quiere informar de la triste realidad. La Reforma contempla que cualquier empleado del sector financiero podrá ser despedido con veinte días año y máximo doce mensualidades. ACARL / EBA afirmaron, no hace demasiados días, que durante este año era necesario acometer una reducción aproximada de unos veinte mil puestos de trabajo en nuestro sector, y la C.I.C. – SECAR se “preguntaban” cómo tenían previsto hacerlo. Ahora, desgraciadamente para todos, ya se tiene la respuesta.

No dudéis de que C.I.C. – SECAR utilizarán todas las medidas que la Ley nos reconocen para defender todos los derechos e intereses de los trabajadores. También instarán a que se actúe a través de los distintos Grupos Parlamentarios y del Defensor del Pueblo sobre la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno.

Nuestra Cláusula de Garantía del Empleo hubiese asegurado un mínimo de 45 días en los procesos de reestructuración. Preguntad a los que han firmado el Convenio:
¿Por qué no apoyaron nuestra Cláusula de Garantía del Empleo?

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)