REFORMA de PENSIONES TRABAJAR MÁS AÑOS y COTIZAR MÁS TIEMPO

By in
22

En enero se ha alcanzado el triste récord en el número de parados, 4,2 millones, la cifra más elevada desde que se inició la crisis en el año 2008, con un nuevo incremento de desempleados de 130.930, un 3,19% más respecto a diciembre de 2010, y un 4,51% más respecto a enero de 2010.

Y mientras aumenta el paro, la Seguridad Social registró en el mes pasado 17,3 millones de afiliados, cada vez más lejos de la cifra arrojada en julio de 2007, cuando había 19,5 millones de cotizantes.

Pero lo más preocupante es que el porcentaje de los desempleados que reciben algún tipo de prestación comienza a remitir, no precisamente por haber encontrado trabajo sino como consecuencia de que los primeros parados que se vieron afectados por la crisis, hace ya más de dos años, comienzan a perder su derecho a la protección por desempleo.

Cifras, porcentajes y hechos que NO parecieron eclipsar la fotografía de la firma del pacto social entre Gobierno, patronal y sindicatos; Pacto que se erige en un recorte de derechos sociales y en una bajada de pensiones para todos los trabajadores de España.

Y mientras tanto, los sindicatos firmantes del pacto social (olvidadizos ya de promesas pasadas), y cuyos líderes aparecen en la fotografía enchaquetados y encorbatados, sin distingo con los representantes del Gobierno o de la patronal, siguen, según los medios de comunicación, manteniendo repletas sus arcas, tras recibir nuevamente del Gobierno, desde inicios de año, más de 27,3 millones de euros.

Esta es la cruda realidad: incremento del número de desempleados, decremento del número de cotizaciones a la Seguridad Social, pérdida incesante de derechos a la percepción por desempleo, subvenciones desproporcionadas a sindicatos de clase, y la firma de un pacto social que se resume en trabaja más años y cotiza más tiempo.

Atravesamos tiempos cargados de incertidumbres en las Cajas de Ahorros, en los que la defensa del modelo para el que fueron concebidas, de la viabilidad del sector, y del empleo de los compañeros están siendo cuestionados, a pesar de ostentar, como en nuestra entidad, los mejores ratios, y en contraposición la dirección de RRHH de Unicaja responde con el cierre de oficinas, no detalla un plan de desvinculaciones que esté a la altura del de otras entidades, y no aporta a la representación sindical los datos solicitados en tiempo y forma.

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)