"Un mal menor"

By in
22

Aspecto este último en el que también ha reparado la Sección Sindical UGT con representación en Caja España–Duero. A continuación, reproducimos literalmente la Circular que UGT ha comunicado a toda la plantilla de Caja España–Duero a raíz de la aprobación de la integración en la Asamblea de esta caja celebrada el pasado lunes 26 de septiembre de 2011.

“Habiendo tenido conocimiento de su firma, analizó también nuestra Comisión Ejecutiva el preacuerdo alcanzado en Unicaja entre la empresa y las secciones sindicales de UGT y CC.OO. la noche anterior a su Asamblea. Nuestra Comisión Ejecutiva decidió mantener el acuerdo firmado con nuestra Entidad el  29 de Agosto que ofrece mayores  garantías para los trabajadores, tanto en cuanto a consolidación de derechos como a la no adopción de medidas traumáticas por parte de la empresa que se constituya.”

Recordamos que el Acuerdo de Garantías pactado el pasado 26 de mayo entre Unicaja con SECAR, CSICA y CC.OO., y también asumido y firmado por UGT, tuvo su correlato correspondiente en el Acuerdo alcanzado en CEISS el pasado 29 de agosto; Acuerdo este último al que se hace referencia en el párrafo reproducido literalmente.

La Plataforma del Sindicalismo Independiente CSICA – SECAR se congratula de que los delegados y la Sección Sindical UGT en Caja España–Duero hayan analizado con atino, a diferencia del sindicalismo de clase en nuestra entidad, y reconocido públicamente que el Preacuerdo firmado por CC.OO y U.G.T. con Unicaja NO OFRECE garantías para los trabajadores en materias tan delicadas como la consolidación de derechos adquiridos o la de no adopción de medidas traumáticas.

La Plataforma SECAR – CSICA es consciente de que se acercan tiempos duros, y en estos tiempos se ha de estar exclusivamente con los trabajadores, por nuestro compromiso sindical y por ser sus legítimos defensores, aspecto que ha quedado en evidencia en el sindicalismo de clase con la firma del Preacuerdo, anteponiéndose otras miras o como dijo claramente uno de sus dirigentes: “Es un mal menor”. Esta expresión tiene su enjundia. Queda recogida, y que cada uno saque sus conclusiones…

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)