"Apropiación indebida" de un sindicato de clase

By in
55

El Sindicato SECAR es consciente, al igual que todos los COMPAÑEROS lo sois, que cuando la relación entre lo «afirmado» por un sindicato no se ajusta a los «hechos», sino al juicio subjetivo de “su verdad”, se puede llegar al oscurantismo de ésta.
Así, a fin de esclarecer esa verdad, NO a un sindicato de clase sino a VOSOTROS, los COMPAÑEROS de Unicaja, para los que el Sindicato SECAR trabaja EN EXCLUSIVA (a diferencia de otros), comentar que la Confederación Intersindical de Cajas de Ahorros, en la que se halla integrado el Sindicato SECAR, PRESENTÓ DEMANDA contra la ACARL; demanda que fue acumulada junto con las del resto de otros sindicatos.
Ahora resulta que un sindicato de clase ha publicado una desafortunada circular, pretendiendo vender el logro de la confirmación por parte del Tribunal Supremo de que la previsión gubernamental del I.P.C. 2009 era del 2 %, como “logro único”, algo que el Sindicato SECAR califica de oportunismo, al realizar una afirmación alejada de la realidad, que constituye una “apropiación indebida” del éxito de TODA la representación sindical.
El Sindicato SECAR es conocedor, al igual que todos los COMPAÑEROS, que este sindicato de clase NO PASA por sus mejores momentos; hecho que incluso se reconoce desde este propio sindicato de clase.

Un sindicato de clase, cuyo liderazgo, actividad sindical y delegados se están viendo cuestionados por la opinión pública, por los trabajadores, e incluso por sus propios afiliados, que no miran con buenos ojos a este sindicato de clase que se le llena la boca de palabras como democracia y progresismo, pero que descubre su cara más totalitaria en cuanto se calienta un poco.

Un sindicato de clase que sobrevive gracias al presupuesto público, a las millonarias subvenciones estatales y autonómicas que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.

Un sindicato de clase que en época de vacas flacas ha de justificarse para seguir viviendo como en la de vacas gordas, y para ello recurre a todas las armas a su alcance, incluida la “apropiación indebida” de lo que ha sido una batalla ganada por TODA la representación sindical.

NOTA:

El Sindicato SECAR sigue manteniendo que el Convenio Colectivo 2007 –2010, el de ¼ de paga a cambio de la desregulación horaria, suscrito por este sindicato de clase y su acólito (que ahora pretende independizarse), no está a la altura de las exigencias de nuestros COMPAÑEROS.

Afirmar lo contrario, sería negar la evidencia. No hay más ciego que el que no quiere ver.

 

versión .pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)