Puntos negros de un mal preacuerdo

By in
49

 

PUNTOS NEGROS DE UN MAL PREACUERDO

  1. Ya en la exposición incial, en su punto IV indican, “Que ambas partes son conscientes del contexto de crisis económica global e incertidumbre financiera que impera en estos momentos en los mercados, no sólo nacionales sino también internacionales, lo que conlleva que deban buscarse nuevas soluciones adaptadas a las necesidades actuales, posibilitando la propia viabilidad y la competitividad del proyecto empresarial de integración, así como la generación de las máximas sinergias”.
    PARA LA PLATAFORMA, EN QUE SE MANTIENE CSICA Y SECAR, SE LE CONCEDE A LA ENTIDAD QUE BUSQUE SOLUCIONES “SIN DETERMINAR” QUE POSIBILITE LA VIABILIDAD DE SU PROYECTO. SE LE ENTREGA TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA APLICAR A LA PLANTILLA EN LA GENERACIÓN DE LAS MÁXIMAS SINERGIAS.
  2. Estipulación PRIMERA, “A la nueva entidad se trasladarán aquellas disposiciones vigentes que resulten aplicables en derecho, con el mantenimiento para las partes de cuantos derechos y obligaciones se deriven de las mismas”.
    LA PLATAFORMA, EN QUE SE MANTIENE SECAR Y CSICA, CONSIDERAMOS:¿ES QUE NO SE VA A TRASLADAR TODO LO QUE TENEMOS ACORDADO LOS TRABAJADORES?¿POR QUÉ NO SE HA REDACTADO COMO EN OTROS ACUERDOS, DONDE SE HA INDICADO LA TOTALIDAD DE DERECHOS Y CONDICIONES LABORALES QUE TENEMOS?¿O, SERÁ QUE COMO ESTE PREACUERDO ES SOLO PARA UNICAJA, ESTÁN PREPARANDO QUE NO HOMOLOGUEMOS DETERMINADOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON LOS EMPLEADOS DE CAJA ESPAÑA-DUERO, Y VICEVERSA?
  3. Estipulación cuarta, “Ambas partes asumen que cualquier reordenación y reorganización interna de las plantillas que pudiera derivarse de este proceso de integración deberá basarse prioritariamente en la negociación y, en particular, en dicha negociación se procurará que los procesos de desvinculación se instrumenten preferentemente mediante mecanismos de prejubilación y bajas voluntarias, sin perjuicio de otras medidas complementarias que pudieran aplicarse, todo ella bajo la condición de la propia viabilidad y competitividad del proyecto empresarial y de la capacidad de generación de sinergias del mismo. Asimismo, en la negociación se tratará el régimen de compensación en los casos de movilidad geográfica”
    ANTE LA ASUNCIÓN DE QUE VA A VER REORDENACIÓN Y REORGANIZACIÓN DE LA PLANTILLA, LE CONCEDEN A LA ENTIDAD LA NO OBLIGATORIEDAD DE QUE SE NEGOCIE (BIEN CON LA REPRESENTACIÓN SINDICAL O CON EL EMPLEADO AFECTADO, NO LO ESPECIFICAN), Y QUE SI NO PUEDEN APLICAR PREJUBILACIÓN UTILIZARÁN OTRAS MEDIDAS (TAMPOCO LAS ESPECIFICAN) DE NUEVO BAJO LA CONDICIÓN DE VIABILIDAD…
  4. Estipulación QUINTA, “En todo caso, la representación empresarial se compromete a no adoptar de manera unilateral medidas laborales basadas en la aplicación de los artículos 40, 41, 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores que deriven directamente del proceso de integración de las plantillas, durante el periodo de negociación, con el límite del 31 de marzo de 2012”
    LA PLATAFORMA, EN LA QUE SE MANTIENE CSICA Y SECAR VEMOS COMO LA ENTIDAD ESTÁ INDICANDO LA MAS QUE POSIBLE APLICACIÓN DE UN ERE A PARTIR DEL 1 DE ABRIL, Y SI ESTE ACUERDO ES SOLO PARA UNICAJA AFECTARÁ DIRECTAMENTE A LOS COMPAÑEROS DE ESTA ENTIDAD.  FUIMOS TESTIGOS DE QUE SI LOS RESPONSABLES DE CCOO NO HUBIERAN SIDO CAPACES DE FIRMAR ESTE ACUERDO, EN TODO MOMENTO SE ENCONTRABA EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE COMFIA, CON PODERES SUFICIENTE PARA FIRMAR EL ACUERDO PARA AMBAS ENTIDADES. 
    QUE NOS ENTEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS LOS TRABAJADORES DE UNICAJA, QUE DE NUEVO, LOS SINDICATOS DE CLASE PONEN EN MANOS DE SUS RESPECTIVAS FEDERACIÓNES NUESTRO FUTURO Y CONDICIONES LABORALES.

 

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)