PROGRAMA ELECTORAL SEVILLA.

By in
55

Programa_electoralEl próximo miércoles 3 de junio tendrán lugar en Sevilla unas nuevas elecciones sindicales en las que los compañeros de Unicaja Banco elegiremos a quiénes van a defender nuestros derechos e intereses laborales durante el período 2015 – 19.
Ante el desconcierto que ha generado tantísima corrupción y engaño en la actividad de otras organizaciones sindicales (al ocultar los fines a los que dedicaron los medios que pusieron a su disposición para, en teoría, defender los derechos e
intereses de los trabajadores), el Sindicato SECAR ha sido el primer Sindicato, con representación en Unicaja, en abanderar la transparencia exigida por los organismos internacionales, publicando en su página web, www.sindicatosecar.com , la CIRBE tanto del Sindicato SECAR como de la C.I.C. (Confederación Intersindical de Crédito), en la que se halla integrado junto a otros sindicatos independientes, haciéndose fuerte en la mesa de negociación del Convenio (ver nuestra Circular, reflejando estos datos https://sumatweb.con-ip.com/wp-content/uploads/2014/11/transpsecar.pdf ).
Con esta transparencia, el Sindicato SECAR demuestra que no tiene deuda con institución financiera alguna, lo que le legitima para representar y defender, sin reparos ni cortapisas, los derechos e intereses de los trabajadores de Unicaja Banco, tanto a nivel de entidad como de Convenio Colectivo.
Y se dice lo anterior, porque precisamente ha sido la falta de ética y los numerosos “compromisos” de otras organizaciones sindicales los factores que han desencadenado la triste salida de más de 56.000 empleados del sector, así como que
se hayan firmado acuerdos con una sustancial pérdida retributiva y merma de derechos e intereses laborales, incluso estando bajo la protección del Convenio Colectivo.
El Sindicato SECAR tiene una trayectoria de más de 28 años, como Sindicato INDEPENDIENTE, de experiencia en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, dedicándose en exclusividad, desde sus inicios, a la plantilla de Unicaja.
Ante este escenario, al que hay que añadir la prevista salida a bolsa de Unicaja Banco, se hace necesario la fuerza de un Sindicato exclusivo de empleados de Unicaja Banco, un Sindicato “de” y “para” los que trabajamos en esta entidad, dónde tus problemas son nuestros problemas: el Sindicato SECAR, que, bajo el prisma de la transparencia, se compromete por escrito a defender, con el respaldo de los compañeros, el siguiente Programa Electoral:

  •  UNIDAD SINDICAL: tal como se ha reiterado en numerosas ocasiones, el Sindicato SECAR mantendrá la Unidad Sindical al considerar que, en momentos cruciales para la plantilla, una postura conjunta de la Representación Legal de los Trabajadores siempre ha demostrado ser la mejor forma de hacer patente a la empresa la fuerza del colectivo de trabajadores, pero jamás comulgará con conductas reprobables en el ejercicio de la actividad sindical como las que han sido objeto de investigaciones judiciales.
  •  DEFENSA del EMPLEO: el Sindicato SECAR, en cumplimiento de su labor sindical, hará lo indecible por la defensa del empleo de toda la plantilla de Unicaja Banco ante escenarios futuros de procesos de fusión o de reordenación como consecuencia de su salida a bolsa.
  •  ACUERDOS LABORALES:
    o El Sindicato SECAR no firmará Acuerdo Laboral alguno que perjudique a los compañeros de Unicaja Banco, adoptando cuantas medidas sean necesarias para preservar los derechos e intereses de todos los compañeros de Unicaja, a los que representa y se debe.
    o Cumplimiento exhaustivo de todos los acuerdos alcanzados tras la negociación con la Representación Legal de los Trabajadores, y que hubieran supuesto solventar una situación deficiente, o mejora de la misma (sustitución de vacaciones, horario y jornada laboral, formación, seguridad e higiene, traslados y cobertura de plantilla…).
    No a la movilidad geográfica.
  •  SISTEMA de INCENTIVOS: el Sindicato SECAR negociará con la entidad que algunas variables del sistema de incentivos (Evaluación de la competencia, Calidad), impuestas por la dirección sin consenso con la representación sindical, sean pactadas con la parte social al tratarse de una retribución variable, de modo que se acaben las arbitrariedades e injusticias
    de algunos directivos en su aplicación. Asimismo, velará porque sea un sistema sin modificaciones de “última hora” así como que sea una herramienta que sirva verdaderamente para incentivar, y no para desincentivar, a la plantilla.
  •  DIMENSIONAMIENTO de la PLANTILLA: el Sindicato SECAR velará por una adecuada dimensión de la plantilla, aspecto preocupante desde que se ha adoptado unilateralmente por Unicaja Banco un Plan de Prejubilaciones, padeciendo los compañeros cargas de trabajos adicionales.
  •  SEGURIDAD en OFICINAS: el Sindicato SECAR exigirá, como hasta ahora, que se extremen las medidas de seguridad en las oficinas de negocio, evitándose con ello actos indeseables para con los compañeros de estas unidades.
  •  ATENCIÓN PERSONALIZADA: ante la constante presión, denunciada en numerosas ocasiones por el Sindicato SECAR, éste planteará una atención personalizada a todos aquellos compañeros con una situación especial reconocida (minusvalía, maternidad …).
  •  BOLSA de TRABAJO: ante la situación del mercado laboral, el Sindicato SECAR propondrá a la empresa la creación de una Bolsa de Trabajo para hijos de empleados debidamente cualificados por su historial académico o profesional.
  •  CARENCIA en los PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS de EMPLEADOS/ELIMINACIÓN del TIPO de INTERÉS MÍNIMO en los PRESTAMOS de EMPLEADOS como solución a la situación económica actual y su consiguiente implicación en la economía familiar.
  •  REDUCCIÓN PERÍODOS de CONSOLIDACIÓN en PUESTOS de RESPONSABILIDAD: ante los plazos tan dilatados exigidos por los diversos planes de carrera y otras consolidaciones en puestos de responsabilidad, el Sindicato SECAR negociará acortar los periodos establecidos actualmente, adecuándolos a tiempos razonables.
  •  CONCILIACIÓN FAMILIAR, apostando por la recuperación del Acuerdo Laboral de libranza de la tarde de los jueves por formación. Flexibilidad horaria para necesidades familiares justificadas.
  •  ORGANIZACIÓN y CAMBIO en la GESTIÓN SINDICAL a desarrollar por los inexistentes Comités de Empresa, que han de ser los instrumentos de seguimiento regular de las incidencias de las distintas circunscripciones, para posteriormente trasladar a la Comisión pertinente. El Comité de Empresa ha de estar cerca de ti.
Circular completa para imprimir
Circular completa para imprimir
54321
(0 votes. Average 0 of 5)