Prejubilados de Minas de Riotinto se encierran en UGT

By in ,
43

M. J. PEREIRAABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 13/03/2013 – 10.57h
El sindicato es el tomador de la póliza y llevan sin cobrar desde hace catorce meses
Veintiséis prejubilados de Minas de Riotinto (Huelva) se han encerrado a las ocho y media de la mañana de hoy en la sede de UGT Andalucía, en la calle Antonia Salado de Sevilla, para protestar porque -aseguran- llevan catorce meses sin cobrar nada y además la Junta les exige ahora que devuelvan lo percibido desde 2005 porque son pensionistas y no prejubilados. Según Concepción Pablos, una de las prejubiladas de Minas de Riotinto, «UGT fue el tomador del seguro que en 2005 firmó la Junta de Andalucía con Vitalicio (hoy Generali Seguros) para el pago de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE)», razón por la que ahora exigen al sindicato el pago de las mensualidades atrasadas.
José María Guerrero, secretario de Acción Sindical de UGT, ha recibido ahora a los prejubilados para escuchar sus revindicaciones, según fuentes sindicales. «Una parte de los 26 prejubilados no cobramos la mensualidad desde hace catorce meses y otros llevan seis meses sin recibir el dinero», añadió Pablos, quien afirma que a cuatro de ellos la Consejería de Empleo les reclama ahora la devolución de todas las cantidades cobradas a cuenta del ERE desde 2005.
«A unos nos reclaman 54.000 euros y a otros 62.000 euros. La Consejería de Empleo dice que no tenemos derecho a cobrar el ERE porque somos pensionistas y no prejubilados. No entendemos por qué UGT es el tomador del seguro y por qué nos han puesto como prejubilados», denuncia Concepción Pablos, quien ha anunciado que «harán público el nombre de los siete u ocho intrusos de ese ERE que nunca han trabajado en Minas de Riotinto y están cobrando puntualmente. Es a ellos a quienes la Junta tiene que reclamar la devolución de la prejubilación. Los intrusos viven en La Zarza, El Cerro… nosotros sabemos perfectamente quiénes son».

54321
(0 votes. Average 0 of 5)