PLAN de RACIONALIZACIÓN de OFICINAS - 2012

By in
65

Ayer, día 16 de noviembre de 2011, se celebró una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, en la que no se llegó a tratar con carácter monográfico, como estaba previsto, el Plan de Racionalización de Oficinas para el ejercicio 2012 (P.R.O.).

Durante dicha reunión, la representación empresarial no desarrolló el P.R.O., so pretexto de que ha de ser previamente ratificado por el Consejo de Administración de la Entidad, adelantando, eso sí, el número de Oficinas a cerrar, que entre las que quedan por clausurarse del P.R.O. 2011 más las del 2012, alcanza la horquilla de 70 a 74 Oficinas, afectando aproximadamente a más de 200 de nuestros compañeros.

Esta triste realidad da la razón a lo que siempre ha mantenido el Sindicato SECAR, en el sentido de que la cláusula de GARANTÍA del EMPLEO ha de ser IRRENUNCIABLE y SIN CADUCIDAD en la negociación del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros, NO limitándola en el tiempo (hasta el día 31 de marzo de 2012) como han tenido ocasión de suscribir los sindicatos de clase en el Preacuerdo de fecha 23 de septiembre de 2011.

Genera inquietud plantearse la pregunta de ¿QUÉ OCURRIRÁ CON AQUELLOS COMPAÑEROS ADSCRITOS A OFICINAS CUYO CIERRE SE EFECTÚE A PARTIR DEL 31 DE MARZO DE 2012, SI NO SE LLEGA A CONSOLIDAR LA CLÁUSULA DE GARANTÍA del EMPLEO, COMO TANTAS VECES HA REITERADO, DENUNCIADO Y EXIGIDO EL SINDICATO SECAR?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)