Plan de pensiones de Empleado

By in
68

¿Qué es?
Es un Plan de Pensiones adscrito o integrado en Unifondo Pensiones V, Fondo de Pensiones que se ha creado exclusivamente para dar cumplimiento a este Plan, estando inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número F 0782.
¿A quién afecta?
A todos los empleados de Unicaja adscritos al mismo y su personal pasivo.

¿Quiénes intervienen?
Gestora
UNICORP VIDA, Compañía de Seguros y Reaseguros. Responsable de la administración y gestión del Fondo de Pensiones.

Entidad Aseguradora
Unicorp. Entidad encargada del aseguramiento de las prestaciones definidas y de las rentas actuariales con garantía de supervivencia y/o interés mínimo.

Entidad Depositaria
Unicaja es la entidad encargada de la custodia y depósito de los valores mobiliarios y demás activos financieros integrados en el Fondo de Pensiones, de la realización de las funciones de vigilancia de la entidad gestora y de otras funciones que la normativa de aplicación le encomienda.

Entidad Promotora

La Entidad Promotora del Plan de Pensiones es Unicaja, en tanto que insta la creación y participa en el desarrollo del Plan, cualquiera que sea la denominación que en el futuro pueda adoptar y sin que alteren esta condición las posibles modificaciones que pudieran afectar a su naturaleza jurídica.

Comisión de Control
Las funciones de esta Comisión, entre otras, son la de supervisar el cumplimiento de las cláusulas del Plan en todo lo que se refiere a los derechos de sus partícipes o beneficiarios. Está compuesta por catorce miembros, siete en representación de la
Entidad Promotora y siete en representación de los trabajadores y beneficiarios.

Oficina del partícipe
Creada para la información y atención de los partícipes y beneficiarios del Plan, es la encargada de atender las dudas y preguntas de éstos, que suponen el 99% del total del personal fijo. A esta oficina habrá que comunicar cualquier cambio que se produzca en
las circunstancias personales tales como nacimiento de hijos, cambio de domicilio, etcétera.

• Oficina del partícipe: 952 13 84 78 – 952 13 87 91.{/author}

54321
(0 votes. Average 0 of 5)