Permisos y Sanciones

By in
63

Premios.
La Entidad premiará la buena conducta y las cualidades sobresalientes de sus empleados, singularmente cuando se reflejen en un aumento de rendimiento de trabajo, de un mejor servicio o en evitación de un daño evidente.

Son motivos dignos de premios:

  • Los actos heroicos.
  • El espíritu de sacrificio.
  • El espíritu de fidelidad.
  • El afán de superación profesional.

 

Los premios podrán consistir en becas o viajes de perfeccionamiento o estudios, disminución de los años necesarios para alcanzar la categoría o un aumento de sueldo, ascenso a la categoría inmediata, o cualesquiera otros estímulos semejantes, que en todo caso, llevarán anexa la concesión de puntos o preferencias para concursos, ascensos, etc.

Sanciones.
Se consideran faltas del empleado todas las infracciones a los deberes establecidos en la normativa laboral vigente, así como las derivadas del incumplimiento del Estatuto de Empleados de Cajas de Ahorros (E.E.C.A.) y, en general cualquier incumplimiento contractual.

Las faltas según su naturaleza podrán ser leves, graves y muy graves. Se establece para estas faltas una serie de sanciones que van desde la amonestación verbal al despido disciplinario según la naturaleza de la falta.


Normas recogidas en los art. 77-83 del E.E.C.A.{/author}

54321
(0 votes. Average 0 of 5)