Permisos sin sueldo

By in
61

Beneficiarios
Todo el personal de la Entidad que tenga motivos extraordinarios y debidamente justificados. El permiso da derecho a ausentarse del trabajo temporalmente sin percepción de salario un máximo de 6 meses.
Tipos
Dentro de los supuestos anteriormente descritos, se concederán al personal de más de dos años de antigüedad que lo solicite los permisos no retribuidos que a continuación se relacionan:

  • Por necesidades familiares debidamente acreditadas, como la adopción en el extranjero y el sometimiento a técnicas de reproducción asistida.

Período: de una semana a un mes, pudiendo ampliarse hasta seis meses por accidente o enfermedad grave de parientes hasta primer grado de consanguinidad o afinidad. Este permiso no podrá solicitarse más de una vez cada dos años.

  • Por hospitalización o cuidados paliativos para parientes de primer grado de consanguinidad o afinidad.

Periodo: de una semana a 6 meses.
Requisitos: no se exige 2 años de servicio y se podrá solicitar tantas veces como se produzcan las causas debidamente acreditadas.

  • Por necesidades familiares debidamente acreditadas

Periodo: de una semana a 6 meses.
Requisitos: no se podrá solicitar más de una vez cada 2 años, sin tener en cuenta periodo de antigüedad en la empresa para poder solicitarlo.
En los dos supuestos anteriormente descritos se facilitará el acceso a las actividades formativas.

  • Por finalización de estudios superiores o doctorados.

Periodo: entre 1 y 6 meses
Finalizado el periodo de permiso, se llevará a cabo la incorporación al día siguiente a la finalización conservando el emplead@ el derecho a la reserva de su puesto de trabajo.
Procedimiento a seguir :

  1. Se deberá solicitar con un mínimo de 7 días antes del comienzo del permiso.
  2. Solicitar por escrito, debidamente justificado al área de gestión y relaciones laborales de recursos humanos.
  3. Se tramitará a través del Responsable de RR.HH de la Dirección Territorial a la que pertenezca o directamente si pertenece a Servicios Centrales.{/author}

Norma recogida en el art. 39 Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros vigente.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)