Operación contra el fraude de los cursos de formación de UGT en Andalucía

By in
76

Entre los detenidos ex líderes sindicales y directivos de empresas que falseaban y cargaban facturas a la Junta
ANA TERRADILLOS / MERCEDES DÍAZ 24-06-2014
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está desarrollando una operación en Andalucía contra un presunto fraude de los cursos de formación de UGT en Andalucía. La operación, coordinada por el juez de instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García, afecta a la anterior cúpula de UGT. Según fuentes cercanas a esta investigación, va a haber una decena de detenidos y alrededor de diez registros. La operación se está desarrollando en Sevilla y en otras ciudades de Andalucía.
Entre los detenidos hay ex líderes sindicales de UGT y también directivos de empresas que según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil supuestamente inflaban y falseaban facturas para cargarlas a la Junta Andaluza.
Es una operación de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, contra la presunta trama montada por UGT para usar de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía destinado a cursos de formación. Las subvenciones de la Junta de Andalucía nunca se destinaron a cursos de formación y el dinero según cercanas a esta investigación se utilizaron para comidas, fiestas y enriquecimiento personal.
El sindicato supuestamente falseaba e inflaba facturas para cargarlas a los fondos de formación del gobierno andaluz. Entre esas facturas están una cena en la feria para ciento cincuenta personas que costó más de doce mil setecientos euros y se cargó a una subvención para manutención de sindicalistas durante las negociaciones de convenios colectivos. También se pagaron maletines falsificados en china y mil bolígrafos en el congreso de UGT Andalucía de 2009. Regalos que se cargaron a subvenciones destinadas a la publicidad de planes formativos para parados.
La operación la está ejecutando la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. La Guardia Civil registró en diciembre la sede de UGT Andalucía y tres sociedades vinculadas al sindicato: Soralpe, Proyectos Inmobiliarios Novasur y Geosur Arquitectura y Urbanismo.
La Guardia Civil registró en diciembre la sede de UGT Andalucía y tres sociedades vinculadas al sindicato: Soralpe, Proyectos Inmobiliarios Novasur y Geosur Arquitectura y Urbanismo.
Soralpe paga las nóminas de algunos empleados y gestionaba los cursos de formación. Geosur está participada al 70% por el sindicato y al 30% por el exalcalde socialista de Sevilla, Manuel del Valle.
Fuente: http://owl.li/ynsPu

54321
(0 votes. Average 0 of 5)