NOTA INFORMATIVA

By in
18

A veces se miente sin decir mentiras, sino ocultando una parte de la verdad. Algo que no se ha de admitir.

Por ello, el Sindicato SECAR desea manifestar que su representante en el Consejo de Administración de Unicaja votó a favor de que hubiese representación de los trabajadores en el Consejo de Administración de Unicaja-Banco por ser bueno para todos, pero no se dio opción a elegir estos representantes. Nombramientos que al Sindicato SECAR le genera cierta desconfianza por considerarlos no idóneos para la defensa de los derechos e intereses laborales de todos los trabajadores de la entidad, al responder a consignas e imposiciones jerárquicas venidas desde fuera de esta casa, como se ha tenido ocasión de comprobar en los últimos procesos de negociación.

En otro orden de cosas, al Sindicato SECAR le llama la atención que el sindicato CC.OO. piense en elaborar un “nueva” Plataforma para abordar el proceso de integración entre Unicaja y CEISS, olvidando este sindicato que esta Plataforma existió y existe, tan solo que CC.OO. en Unicaja la abandonó por imposición de los superiores de su Federación, quiénes verdaderamente mandan en casa ajena, al suscribir el Preacuerdo de fecha 23 de septiembre de 2011; Preacuerdo que el Sindicato SECAR considera garantía claramente insuficiente de la defensa de los derechos e intereses de todos los compañeros de la entidad.

No obstante, el Sindicato SECAR es consciente de su responsabilidad social, al considerar que los trabajadores están por encima de todo, y por su parte invita y abre sus puertas a CC.OO. a la Plataforma existente; Plataforma que considera nunca debió abandonar.

Invitación que se hace extensiva a U.G.T., aunque este sindicato, que ahora reclama unidad sindical, siempre ha sido reacio a incorporarse a este tipo de actuaciones conjuntas del resto de la representación laboral en Unicaja.

El Sindicato SECAR recuerda la propuesta que efectuó la Confederación Intersindical de Cajas (C.I.C.) a los demás sindicatos presentes en la mesa oficial de negociación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros, relativa a valorar un paro general en el sector para el próximo día 15 de noviembre.

Sindicato de Empleados Crédito y Ahorro Reunidos
Málaga, 28 de octubre de 2011

54321
(0 votes. Average 0 of 5)