Nota 13 Enero 2012

By in
46

Como se informó ayer, la Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C. -, en la que se halla integrado el Sindicato SECAR, ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el actual Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su predecesor en el cargo, Jaime Caruana Lacorte, por la posible comisión de un delito de prevaricación por omisión o de cualquier otro que se determine en las investigaciones, tal como se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

El Sindicato SECAR, a través de esta nota informativa, desea agradecer a los numerosos compañeros que se han dirigido tanto a esta Sección Sindical como al resto de Sindicatos integrados en la Confederación Intersindical de Cajas – C.I.C. -, manifestándoles su apoyo por esta denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por cuanto nadie ignora que el Gobernador del Banco de España es el sumo responsable de la situación de las entidades financieras, máxime cuando existía un preaviso del Cuerpo de Inspectores del propio Banco de España, en el que también se indicaba que las consecuencias de los “errores” cometidos por las entidades al exponerse temerariamente al riesgo inmobiliario, acabarían siendo transferidas, de una manera u otra, a la sociedad. El tiempo, tristemente, ha dado la razón a este preaviso. Y con esta denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la sociedad y los empleados de Entidades Financieras deseamos señalar a los que han sido los responsables de una nefasta gestión, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Cuerpo de Inspectores del Banco de España.

El Sindicato SECAR, en ejercicio de su responsabilidad como representantes de todos los compañeros de Unicaja Banco, siempre ha considerado que dicha responsabilidad no se demuestra con palabras, sino con hechos, porque las palabras que no van seguidas de hechos… ¡no sirven para nada! Y así lo han entendido los compañeros con sus muestras de agradecimiento hacia esta forma de hacer sindicalismo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)