NEMO DARE POTEST QUOD NON HABET

By in
77

Nosotros nos preguntamos si de lo que se trata es de crear expectativas infundadas ante los procesos de fusión que lidera nuestra Entidad. Por otro lado, en su última circular retoman el debatido asunto de la tarde de los jueves.

A este respecto, desde el Sindicato SECAR, nos preguntamos cómo un Sindicato con representación mayoritaria en UNICAJA y CAJA JAÉN, plantea de forma tan dispar su renovación. El acuerdo firmado en UNICAJA, año tras año, sobre este particular asunto, sin el apoyo de la Sección Sindical CC.OO., ha sido el de la supresión de la tarde de los jueves a cambio de una eventual formación limitada a 40 horas.

En los últimos años, ésta falta de apoyo de la Sección Sindical de CC.OO. contrasta con la política seguida por esta misma Sección en CAJA JAÉN, en la cual, a pesar de ser el sindicato mayoritario, acordaron la supresión de la tarde de los jueves a cambio de 30 horas de formación (de las cuales, la mitad se podrán transformar en horas de trabajo efectivo). Amén, de las 15 horas de formación obligatoria por Convenio.

Ante un asunto como éste, y vista la disparidad de actuación de una misma Sección Sindical a la hora de negociar las condiciones laborales y beneficios sociales de los empleados de UNICAJA y CAJA JAÉN, a la Sección Sindical del SECAR le preocupa el Acuerdo Laboral de Fusión que vaya a realizar CC.OO. ante el próximo cierre de la fusión de nuestra Entidad con dicha Caja, acuerdo que los compañeros de UNICAJA no habrán de temer cuando se haya de abordar el siguiente proceso con CAJASUR, al ser los sindicatos independientes SECAR y ASPROMONTE, en plataforma sindical con el Sindicato UGT., los que negociaremos la máxima equiparación de las condiciones laborales y beneficios sociales.

Una mayor claridad y, desde luego, coherencia, por parte de CC.OO. nos vendría muy bien especialmente, sobre todo en estos momentos previos a las fusiones. Nos parece que no es mucho pedir.

 

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)