MODELO de NEGOCIACIÓN SINDICATO SECAR.

By in
25

SecarelcentroDesde la constitución de Unicaja en 1991 hasta la actualidad, se han afrontado múltiples y variadas negociaciones en la entidad, que han repercutido de manera muy directa en los derechos e intereses de todos los compañeros.
En reiteradas ocasiones se ha constatado, a través de distintas fuentes, la abrumadora diferencia en condiciones laborales entre nuestra plantilla y la del resto de entidades del sector, posicionándonos como una de las peores por delante exclusivamente de las pequeñas cajas de Pollensa y Ontinyent.
Retribuciones, incentivos, plan de pensiones de empleados, beneficios sociales, igualdad, salud laboral, prejubilaciones…, entre otras, han sido las negociaciones habidas en Unicaja, y a veces con resultados no muy exitosos en comparación al entorno financiero.
De ahí, la importancia de saber a quién se deposita la confianza a la hora de negociar las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja Banco. Dejar esta negociación en manos de sindicatos comprometidos, y sometidos a la férrea disciplina de federaciones regionales y nacionales, genera un conflicto de intereses que siempre perjudica a los trabajadores representados. No se puede negociar con garantías de éxito si la mayoría sindical en la entidad se halla sometida a estas limitaciones; limitaciones que explican el porqué de nuestras condiciones laborales.
No es de recibo observar a miembros de las federaciones de los sindicatos CC.OO. y U.G.T., ajenos a la entidad, negociando nuestras condiciones laborales, mientras que los delegados de estos sindicatos de clase en Unicaja se convierten en meros convidados de piedra.
Por contra, en el Sindicato SECAR, integrado exclusivamente por compañeros de Unicaja, el único objetivo es la defensa de tus derechos e intereses laborales. A lo largo de sus 28 años de existencia, el Sindicato SECAR solo ha buscado la estabilidad de los compañeros de la entidad.
Centrándonos en el modelo de negociación del Sindicato SECAR con la entidad, éste se sustenta en el trabajo diario, en la preparación, en la transparencia, en el mejor respaldo jurídico, que han hecho posible solventar situaciones adversas de los compañeros, así como garantizar el empleo a muchos de ellos que sufrieron la apertura de expedientes disciplinarios.
En los tiempos que corren, con más de 56.000 empleados fuera del sector financiero, es muy importante valorar y contar con un sindicato dónde sus delegados tengan preparación, experiencia y capacidad para negociar por todos los compañeros, y no federaciones de “allende los mares”; un sindicato que, ante el escenario de salida a bolsa de la entidad, genere garantía, honradez y transparencia en sus negociaciones: el Sindicato SECAR.

Circular completa para imprimir
Circular completa para imprimir

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)