MESA RELACIONES LABORALES 9 abril

By in
30

relaciones-laboralesOtro año más se escucha el mismo discurso de la entidad, exponiendo los incentivos conseguidos y los parámetros que los han hecho viables, así como las insistentes reclamaciones sindicales ante unos sistemas de incentivos que:
– Se siguen condicionando a la subjetividad de la Evaluación del Desempeño.
– Se siguen condicionando a la subjetividad del Índice de Calidad.
– Se siguen condicionando a una modificación de última hora en sus parámetros.
– Se siguen condicionando y mermando el cobro al doble rasero que sufren los Gestores       Comerciales.
Los datos expuestos por la entidad reflejan que solo han percibido incentivos un 17% de la red, un 0% la UAN y sobre un 10% los Gestores de Cartera.
El Sindicato SECAR procedió a denunciar la complicidad en la venta de inmuebles, tan demandada diariamente, cuyo pago de incentivo corresponde a una entidad ajena (GIA), pero vinculando su cobro a la aprobación de la Evaluación del Desempeño, una variable correspondiente a Unicaja Banco. ¿Cómo se justifica?
Igualmente el Sindicato SECAR denunció el hecho de por qué un Gestor Comercial tiene que someterse a dos controles para determinar si le corresponden incentivos y cuánto.
Si a los resultados y deficiencias de los sistemas de incentivos se le adiciona la gestión tan crítica llevada a cabo por determinados directivos, se hace ineludible el acometer cuanto antes un cambio en la organización y administración del negocio.
Respecto a la Clasificación de oficinas, se reclamó la eliminación de la famosa “equidad retributiva”, que la entidad se comprometió a realizarla y que lleva a compensar los pluses de responsabilidad con otros parámetros salariales.
El Sindicato SECAR solicitó que la consolidación de los puestos de responsabilidad se reduzca a 3 años, en lugar de los 4 actualmente establecidos.
En lo referente a Planes de Carrera, el Sindicato SECAR reiteró la reclamación que efectuó en julio de 2014, en relación con el perjuicio que sufren los antiguos Gestores Comerciales, cuya dependencia de consolidación con el nivel de clasificación de oficinas, de las ejercidas en los últimos 4 años, hace muy difícil conseguir el nivel que se adquiriría con el actual plan de carrera para los Gestores de Cartera. Se reclama un proceso de integración del antiguo plan en el nuevo, una vez finalizado. Igualmente se reclamó que la experiencia y nivel adquirido por el trabajador sea tenido en cuenta a la hora de incorporarse al plan de carrera de Gestor de Cartera.
En otro orden de asuntos, el Sindicato SECAR:
– Reclamó la resolución de los temas pendientes que se van acumulando sin recibir respuesta de los mismos. No se ha de olvidar que el retraso en su tratamiento perjudica a los compañeros.
– Trasladó la queja de muchos compañeros que se han adherido al Plan de Prejubilaciones, desarrollado unilateralmente por la entidad, y que no terminan de irse, ni tienen certeza de que se marcharán en breve.
No se corresponde la diligencia con la que se firmaron los Acuerdos con la ejecución de los mismos.
– Solicitó un tramo especial en el Plan de Prejubilaciones para los discapacitados que fehacientemente tienen registrada su condición en la entidad, al considerar que la dificultad laboral motivada por su minusvalía sumada a las bonificaciones que se pueda recibir por su contratación se vea reflejada en este tramo especial.
– Reclamó un aumento en los equipos de sustituciones para que se pueda cubrir la falta de plantilla y el aumento de trabajo en la red.

Circular completa para imprimir
Circular completa para imprimir

54321
(0 votes. Average 0 of 5)